ESPAÑA

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

BANDERA
CAPITAL DE ESPAÑA:
Madrid es un municipio y una ciudad de España. También conocida como la Villa y Corte, es la más poblada del estado, con 3 207 247 de habitantes en el año 2013, es la capital de España.

BAILES TÍPICOS:
• El flamenco es un baile español que viene de Andalusia. Aunque hay pistas en cuanto a cómo esta música tradicional se desarrolló, los detalles se han perdidoen la historia.
•El fandango, aunque históricamente se indica que el fandango llegó a España a través de quienes habían estado en el reino de indias, el fandango se ha vuelto tan popular e importante dentro del folclore español que fue declarado en 2010 como Bien de Interés Cultural.
•Las seguidillas son canciones típicas de España pero que también cuentan con un baile típico en particular, sontípicas de comunidades autónomas como Madrid y Canarias.
•La crotacología que es el singular arte de tocar palillos o castañuelas mientras se baila o se realiza zapateo.
•La jota es un baile típico español cuyo baile es acompañado del sonido de las castañuelas y cuyos bailarines visten con trajes típicos similares a los bailarines de flamenco. El ritmo de la jota es de compás de ¾ y para suinterpretación se utilizan guitarras, tambores, y bandurrias.
•Las danzas vascas: estas danzas son típicas y fundamentales cuando nos referimos al folclore vasco. Las danzas vascas se utilizan en festividades donde se busca representar acontecimientos de la historia o cultura vasca.
•La sardana. Típica de Andorra y Cataluña, la sardana es un baile que se realiza en grupo, en forma circular y esacompañado en su compás por un promedio de doce instrumentos.
•La muñeira, esta danza típica española es propia de comunidades autónomas como Asturias, Galicia y Castilla y León. La muñeira suele ser acompañada por panderetas, tambores, tamboril, gaita, bombos, e incluso el rasqueteo de conchas. En su estructura de baile es similar a la sardana y presenta un compas de 6/8.


CIUDADES IMPORTANTES:1. Madrid: capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.
2. Barcelona: capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos,barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.
3. Valencia: Famosa por su producción de naranjas y arroz. Valencia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro dediseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa. Por su localización geográfica, Valencia ha sido históricamente puerta de España al Mediterráneo.
4. Sevilla: heredera de un rico legado árabe y de su condición de próspero puerto comercial con las Américas. La capital andaluza destila alegría y bullicio en cada una de las calles y plazas queconfiguran su casco histórico, que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial.
5. Zaragoza: es la capital de la región de Aragón está situada a orillas del río Ebro, a medio camino entre Madrid y Barcelona.

POBLACIÓN:
España, en 2013, tenía una población oficial de 46.704.314 habitantes; en 2011 alcanzó el máximo de población con 47.190.493 habitantes. España esel quinto país más poblado de la Unión Europea; sin embargo, su densidad de población (93,51 hab/km² según INE 2011) es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental. La población española es esencialmente una mezcla de la población autóctona de la Península Ibérica con otros pueblos que fueron conquistando la región en diferentes períodos. Por lo que hay características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS