España

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Situación económica en España del 2010
Aunque todos queramos ser optimistas, la realidad es que los primeros meses del año 2010 van a ser duros en España debido al crecimiento del desempleo, losproblemas en las entidades financieras, la falta de grandes decisiones por parte del Gobierno, la parálisis del sector inmobiliario y las grandes dificultades en el consumo. Si a eso le unimos unsentimiento de desconfianza generalizado, parece que la tormenta perfecta seguirá instalada en nuestro país en el 2010.
Toda esta situación no se ha provocado por la crisis financiera internacional sino porun problema de fondo que está por resolver: España es poco competitiva a nivel internacional, excepto en unos pocos sectores, debido a un modelo de costes altos para el nivel de innovación queofrecen nuestras empresas.
Profundizando en lo que sucederá en los próximos meses, el desempleo va a seguir creciendo debido a la gran cantidad de Expedientes de Regulación de Empleo temporales que van aconvertirse en definitivos, a la necesidad de reestructuración de algunos sectores (por ejemplo el sector financiero) y a la continuación de concursos de acreedores y liquidaciones de muchas empresasque no están tomando las medidas necesarias.
Este crecimiento del desempleo y la desconfianza generalizada, va a generar que el consumo siga difícil debido al fenómeno conocido como espiral negativa,es decir, que al no resolverse el problema económico general, el desempleo crece. Al crecer el desempleo, se contrae el consumo. Al contraerse el consumo, sufren las empresas que siguen destruyendoempleo. Y así sucesivamente.
A todo ello, hay que añadir que el sistema financiero español se enfrenta a un año con problemas importantes debidos a la calidad de activos de sus balances, lasdificultades en el negocio y los márgenes, las obligaciones de vencimiento de la deuda y el incremento de la morosidad. Además se ha empezado una carrera de fusiones entre cajas para solucionar el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS