Español 1 Er Bimestre 6°

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ESPAÑOL DOSIFICACION BIMESTRAL 4TO BIMESTRE
GRADO Y GRUÒ: SEXTO ____
MESES SEMANA/MAT 29 DE AGO AL 2 5 AL 9 SEPTIEMBRE 12 AL 16 19 AL 23 26 AL 30 3 AL 7

CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
OCTUBRE 10 AL 14 17 AL 21 24 AL 28

AMBITO PROYECTOS PROPOSITOS DEL PROYECTO

ESTUDIO Escribir un recuento histórico

LITERATURA Escribir biografías y autobiografías

PARTICIPACIÓNCOMUNITARIA Y FAMILIAR Hacer un guión de radio

SEMANA DE EVALUACION

Escribir un recuento histórico a partir de que selecciones un periodo de la historia.

Elaborar tu autobiografía y la biografía de un compañero a quien entrevistará para obtener información necesaria

Escribir un programa de radio cuyo tema sean las preferencias musicales de los alumnos

ACTIVIDADES

pp. 8 a la 21Identificará las características de los Tos históricos: manejo del espacio y el tiempo históricos, tipo de lenguaje y organización, y las ideas principales de los párrafos que los constituyen; buscará información en las distintas fuentes de la historia y la ordenará de manera cronológica; finalmente elaborará un recuento histórico que compartirá a través del periódico escolar.

pp. 22 a la 35

pp. 36 ala 43

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Conocerá la estructura de los textos biográficos y autobiográficos, y a partir de una entrevista recopila los datos personales de un compañero para escribir su autobiografía.

Conocerá las características de los guiones de radio, lo comparará con el formato de una obra de teatro y escribirá un programa de radio que presentará a la comunidad escolar. ASIGANTURA: PROYECTO: PROPOSITO:

ESPAÑOL

BLOQUE:

1

FECHA: AMBITO:

20 de agosto al 15 de Septiembre
ESTUDIO

Escribir un recuento histórico

Escribir un recuento histórico a partir de que seleccione un período de la historia.

APREDIZAJES ESPERADOS  Identifica la organización de un texto en párrafos.  Identifica la función de las distintas partes del texto (introducción,desarrollo, conclusión).  Identifica las características del lenguaje formal en textos expositivos.  Infiere el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad).  Infiere fechas y lugares cuando la información no es explicita, usando las pistas que el texto ofrece.  Infiere fechas y lugares en narraciones no ficticias (información específica contra información que debe ser inferida por ellector).

TEMAS DE REFLEXIÓN

DESEMPEÑO O ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 Uso convencional de 1.- LEEN UN RECUENTO HISTÓRICO puntos para separar  Los alumnos siguen la lectura, realizada por el docente, de un recuento oraciones. histórico destinado a niños o jóvenes.  En grupo, conversan sobre el contenido del texto.  Uso de mayúsculas al  Marcan las partes principales del texto:introducción desarrollo y conclusiones, inicio de oración y en identifican el lenguaje formal que caracteriza estos recuentos haciendo nombres propios. referencia a otros. 2.- IDENTIFICAN EL ORDEN DE LOS EVENTOS.  Uso de adverbios y  Hacen un listado con los eventos relevantes del recuento ubicándolos según frases adverbiales para corresponda en la introducción, desarrollo y conclusión. hacer referencias3.- COMPARAN INTRODUCIIONES temporales: después,  Leen la introducción de tres diferentes recuentos históricos y comentan sobre mientras, cuando, etc. sus características: la indicación explícita o implícita del tiempo y las circunstancias.  Uso de patrones 4.- PLANEAN LA ESCRITURA DE UN RECUENTO HISTÓRICO. ortográficos regulares  Eligen un pasaje histórico y verifican la información usando susnotas de clase para los tiempos o los materiales revisados. pasados: acentuación en  Con ayuda del docente hacen un plan detallado de la escritura del recuento. la tercera persona del Anotan qué elementos debe incluir cada párrafo. Cuidan que haya una singular en el pasado sucesión cronológica de eventos y un orden lógico. simple, terminaciones en copretérito, derivaciones 5.- ESCRIBEN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen español iv bimestre 6°
  • tarea 6 de español 1
  • Examen De Espanol 1. Segundo Bimestre.
  • Examen De Español 1 Bimestre V
  • Evaluacion 3° bimestre 6° grado español
  • Examen 6° grado del primer bimestre de español
  • Examen español 6° 2° bimestre reforma
  • 2014 2015 1 Examen Español V Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS