español 1 secundaria bloque 4

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Cuestionario
¿Qué es un desodorante? Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración.
¿Cuáles son las diferencias entre antitranspirante y desodorante?
La diferencia entre el antitranspirante y el desodorante radica para las dos expertas en el hecho de que el primero controla y reduce la producción y liberación delsudor a la piel, mientras que el segundo solo neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición.
¿Por qué es importante el alcohol en el desodorante?
El alcohol también es efectivo para matar bacterias, por lo que los productos desodorantes y antitranspirantes que contienen alcohol (o etanol) pueden reducir el olor corporal al combatir las bacterias queproducen olor.
¿Es verdad que los desodorantes causan cáncer de mama?
Se basan en que la mayoría de los tumores de mama se localizan en el cuadrante superior externo, la zona más próxima a la axila, desde donde se filtraría el aluminio, principal componente de estos productos, hasta el tejido mamario.
Los resultados han sido muy dispares y hasta la fecha no se ha realizado ninguna investigaciónseria que demuestre esta relación del desodorante con el cáncer de mama.
¿Qué es el sudor?
Líquido transparente producido por las glándulas sudoríparas situadas en el tejido subcutáneo, es decir, debajo de las capas superficiales de la piel, y está formado por agua, sales minerales y toxinas (sustancias de desecho), de modo que su composición es similar a la de la orina.
Objetivo: al finalizar lapráctica el alumno formula diversos tipos de desodorantes y antisudorantes mediante el conocimiento del funcionamiento y características de la piel.
Discusión de resultados
RESULTADOS


Se consiguió una sustancia cremosa que por medio de los ya determinados materiales, este evito el mal olor en las axilas al prevenir el sudor, ya que el bicarbonato de
sodio es una sustancia con propiedades alcalinasLas sustancias alcalinas en presencia de la grasa del cuerpo la rompen y forman lo que se conoce como jabón Este proceso se llama saponificación estas propiedades del bicarbonato de sodio en combinación con la harina de maíz que tiene cualidades absorbentes dan a lugar a un desodorante del tipo anti transpirarte.







CAPITULO V

CONCLUSIONES


Según el análisis de los resultados obtenidos sepuede concluir:

.Se demostró con este proyecto que si se pueden hacer productos de higiene personal sin perjudicar nuestro medio ambiente y así, rompiendo ese modelo de Industrias modernas que utilizan métodos altamente contaminantes ya sea para reducir costos o para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Una sustancia que sin duda es mucho mas saludable para nuestro propio organismo que losdesodorantes en Aerosol porque es mas natural y reduce los productos químicos a la hora de su elaboración aumentando la posibilidad de que mas personas puedan utilizarlo con confianza de que no van a tener reacciones adversas en la piel, de igual forma, y como caracteristica fundamental de este producto resaltamos el echo de que el mismo evita daños a las prendas de vestir como lo hace la mayoria delos desodorantes que se encuentran en el mercado.
Por otro lado queremos señalar lo referente al bajo costo que tiene la produccion de este desodorante ecologico en comparacion con los costos de produccion de los desodorantes convencionales, costos que no por bajos disminuyen la eficacia y de este desodorante ecologico
Cuestionario
¿Qué es un talco?
Los talcos son finos polvos que se utilizansobre la epidermis para evitar exceso de humedad, aromatizarla e incluso combatir algunos padecimientos.
¿Qué ingrediente se utiliza para un talco para pies?
Harina de arroz, maicena, polvo de arrurruz, aceite esencial a elección y bicarbonato de sodio
¿Qué hacer en caso de intoxicación con un talco?
Busque ayuda médica inmediata y no le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen español 1 secundaria bloque 1
  • Evaluación de español 1ro de secundaria bloque 4
  • PLANEACION DIDACTICA, BLOQUE 3 ESPANOL SECUNDARIA 1
  • guia de español 1 de secundaria bloque 3
  • Geografia secundaria 1 grado 4 bloque
  • examen matemáticas 1 secundaria bloque 4
  • Planeacion 4 Bloque Español Sec 1 Grado
  • Español secundaria bloque i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS