Español chileno como identidad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Ensayo
Identidad Latinoamericana
Alumno: Gabriel Aravena Villegas (autor)
Universidad de Talca, Chile
Carrera: Agronomia
2010

Los latinoamericanos compartimos entre otras cosas, en las quepueden incluirse el haber sido conquistados y subyugados por un pueblo europeo, nuestra identidad mestiza, el hecho de hablar el mismo idioma: El Español.
Para las corrientes indigenistas esto puedeconsiderarse casi un atentado a las raíces propias de nuestro entorno. Pero no es menos cierto que es este vínculo tan enriquecedor como lo constituye un idioma en común, lo que nos hace favorecer lacomunicación entre pueblos hermanos y, asimismo establecer un nexo cultural entre todos los integrantes del continente latinoamericano.
El poseer un mismo idioma favorece el intercambio cultural, loque nos hace darnos cuenta de las similitudes entre nuestras diversas cultural, a pesar de las barreras políticas. De este modo se va gestando una identidad latinoamericana que nos hace establecervínculos más fácilmente con integrantes de nuestro continente ya que sabemos que poseemos una raíz cultural similar y porque no compartida. el español a pesar de ser una lengua extranjera que fue impuestaa la fuerza por los colonos europeos hoy en día constituye una herramienta de incalculable valor para los latinoamericanos; así como el ingles es la lengua “universal”, perfectamente podríamos haceruna analogía respecto de lo que significa el español para un latinoamericano.
El hecho de hablar español constituye un sello distintivo entre los sujetos que los identifica de cualquier otroindividuo de cualquier otra parte del mundo, por lo tanto no es solo un hecho que el idioma nos ayude a identificarnos entre los habitantes de un mismo continente, sino que también constituye una carta depresentación ante el resto del mundo, situación que se da pocas veces, ante el sinnúmero de lenguas presentes en las diferentes partes del mundo.
Sin embargo, al ser una lengua extranjera y, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Identidad Chilena?
  • identidad de los chilenos
  • identidad chilena
  • identidad chilena
  • Identidad chilena
  • identidad chilena
  • Identidad Chilena
  • Identidad chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS