español conceptos

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Concepto: Es la imagen mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, una palabra, un signo o un acontecimiento.
Esenciales: Son las características semejantes en un texto.
Clase: Es cuando u conjunto de objetos o elementos comparte entre sí una o más característicasesenciales.

Accidentales: Son las características diferentes en un texto.
Analogías: Son relaciones de semejanza o correspondencia que se dan entre conceptos diferentes.
Mapa conceptual: Es una técnica grafica que muestra relaciones entre conceptos palabras o ideas de un texto o discurso.
Paráfrasis: Es la explicación o interpretación amplificada que se hace de un texto, para que este seamás claro y comprensible.

Modelo Aristotélico

Aristóteles constituye el sistema o modelo de referencia para todo el desarrollo posterior de la mecánica hasta los albores de la ciencia moderna.
La física de Aristóteles desempeña un papel fundamental durante la antigüedad clásica y todo el Medievo. La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres ylimitadas. Para él los únicos movimientos admisibles son los rectilíneos o circulares. Las posiciones epistémicas quedan alteradas desde el comienzo, en ausencia de experimentación. Los hechos y conceptos que los traducen están integrados en un sistema lógico impecable que explica su éxito multisecular.
Esta situación particular de una teoría de la mecánica, merece un examen detallado, tanto máscuanto en ausencia de una metodología experimental logro cautivar al mundo hasta los albores del Renacimiento.
Aristóteles pensaba que el entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambio. Decía que existían cuatro tipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos o causas: la forma que recibe una cosa; la materia que toma esa cosa y que persiste en elcambio; el agente que lleva a cabo el cambio y el propósito o fin al que sirve este cambio.
La doctrina Aristotélico del movimiento presenta las siguientes características:
1. Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento. Afirma que lo forzado es contrario a la naturaleza, y lo que es contrario a la naturaleza es posterior a lo que es conforme a ella.2. Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples: tierra, agua, aire y fuego. Todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por una mezcla de ellos.
3. Una de las características más importantes de la doctrina de Aristóteles es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. El movimiento natural tieneuna causa intrínseca (motor interno) Pero los movimientos violentos proceden de una causa exterior (motor externo), de una fuerza que los impulsa a trasladarse en contra de su propia naturaleza.
4. Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil. Solo así podrá explicar Aristóteles la posibilidad de un movimiento violento cuando ha cesado la fuerza que le dio el impulsoinicial.
La solución aristotélica fue considerar que no había un solo motor, sino una serie de ellos mutuamente contiguos; es por eso que tal movimiento tiene lugar en el aire y en el agua, y algunos lo llaman retorno a contragolpe.

5. El movimiento en el vacio es imposible. Como podría haber un movimiento natural, cuando no hay ninguna diferencia, y en el vacio no hay diferencias, es decir,arriba no difiere en nada de abajo.
6. Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular. La razón es que estas magnitudes son las únicas simples, a saber, la línea recta y la línea circular. El movimiento circular es el que gira alrededor del centro del universo, mientras que el movimiento rectilíneo es el que se dirige hacia arriba o hacia abajo.
Modelo Aristotélico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de lengua espanol
  • Conceptos de literatura española
  • Conceptos matematicos de la rae español
  • Compendio de conceptos español 5° año
  • Descripcion concepto aerobica ingles
  • Conceptos basicos de Español para secundaria
  • Concepto De Español
  • Español conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS