Español De America

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Evaluación parcial
Lenguaje electivo.







Integrantes:
Javiera Asenjo.
Javiera Castillo
III °A
Actividad.

‘’ColoColo agarró vuelito y goleó a San Felipe’’
1. Situación de Enunciación

Emisor: La cuarta
Receptor: Publico popular
Contexto: Triunfo de ColoColo
Código: Español de Chile

2. Niveles y Registros de habla.

Social (culto informal) porque según lascaracterísticas que aparecen en la guía tiene un ambiente culto porque aparece en un diario y es un periodista el que relata la información. Se puede decir que es social ya que se adecua al publico quien esta interesado, es decir, el publico popular, seguidor del diario y la noticia.

En este texto podemos identificar que tiene un registro coloquial ya que se utiliza mas comúnmente, es mas expresivo,también no es ‘’cuidadoso’’ con el vocabulario que se utiliza. En el nivel coloquial surge de forma mas espontanea, también son utilizadas palabrotas (garabatos), no en este caso, si no que se utiliza un vocabulario mas informal.


‘’ColoColo mostró contundencia en victoria sobre Unión San Felipe por la Copa Chile’’

1. Situación de Enunciación

Emisor: Cooperativa.cl
Receptor: Publico cultopero en situación informal
Contexto: Triunfo de ColoColo
Código: Español de Chile

2. Niveles y Registro de Habla.

Social (culto informal) porque según las características de este registro de habla y su nivel de habla tienen un ambiente mas culto ya que aparece en un diario y el que da la información es un periodista. Se puede decir que es social ya que depende a quien va dirigida ésta noticiay que tipo de personas está interesada en aquella información.

Se puede identificar que su nivel es coloquial ya que es utilizado comúnmente, es más expresivo. En el nivel coloquial surge de forma mas espontanea.

3. Comentario Comparativo.
A partir del texto 1 ‘’ColoColo agarro vuelito y golpeo a San Felipe’’ y el texto 2 ‘’ColoColo mostró contundencia en victoria sobre unión San Felipepor la Copa Chile’’ podemos identificar un registro de habla diferente, es el mismo tema pero abarcado cada uno con diferente vocabulario lo que hace que el texto 1 sea mas informal lo que no quiere decir que inculto. Y en el texto 2 se puede identificar un vocabulario mas amplio ya de donde se extrae esta información es mas culto, el texto 1 utiliza mas el uso de comparaciones peyorativas acomparación del texto 2.

Video.
1. Situación de Enunciación
Emisor: Canal Televisión Nacional de Chile.
Receptor: publico joven, publico popular, dueñas de casa, familias.
Contexto: Esta teleserie de Televisión Nacional “Aquí Mando Yo” trata sobre el quiebre del matrimonio de “Diego” representado por Jorge Zabaleta y “Sofía” representado por María Elena Swett. Es un matrimonio separado que, porcosas que sólo pasan en las teleseries, vuelven a vivir juntos. En esta escena se ve que diego va a hablar con Jorge sobre temas de dinero para que Jorge deje de molestar a su familia.
Código: español de chile
2. Variable Lingüística (niveles y registro de habla)
En el video existe un registro de habla tipo social ya que depende del nivel socio cultural y del dominio lingüístico. En generaleste registro de habla tiene distintos niveles de habla; en el video aparece un poco de cada uno ya que en ocasiones presenta un vocabulario culto, es decir, tiene un gran vocabulario, una pronunciación correcta y adecuada. Pero también se encuentra el nivel coloquial a que es el mas utilizado en general, es mas espontaneo y natural, es expresivo y tiene mas matices afectivos, en el video lo que masexiste es esto.
3. Comentario
A partir del video podemos identificar que existe un habla informal culto de los personajes ya que es en donde se encuentra cada personaje no es el mismo contexto o lugar, es decir, puede depender también de donde vengan las personas y en donde vivan su día a día, claramente refiriéndonos a los personajes. Cada acontecimiento que se presenta en el video se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el español de america
  • America Español
  • El Español En América
  • El español en América
  • El Español En América
  • el español de america
  • español de america
  • espanol de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS