español en america 2

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Español en América

1-Contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo influye la procedencia de los conquistadores desde el punto de vista lingüístico? ¿De qué variantes del castellano estamos hablando?
Influyo en nuestras variedades lingüísticas. El español proveniente de España fue uno de los idiomas más importante para la formación del castellano, tuvo mucho peso sobre todo en elvocabulario.
Las variedades de vocabulario la mayoría de las palabras heredadas del español tienen un origen árabe y latino. Muchas palabras heredadas del español con el pasar del tiempo han ido disminuyendo su prestigio y han desaparecido del dialecto peruano.

El español tomó del árabe más de 4000
Muchas palabras que empiezan por "al-", por ejemplo: alacrán, albóndiga.
Algunas de las palabras con laletra 'H' al medio, por ejemplo: azahar, almohada.
Algunas vestimentas, por ejemplo: chompa, alhaja.
Y estas otras palabras: ajedrez, asesino, etc.
El latín sufrió la influencia griega. Así que entre las palabras latinas hay algunas de origen griego; por lo tanto el griego influyo en él. Entre estas palabras se encuentran algunas heredadas, como: atleta, Biblia, gélido, matemática, menopausiay la formación de los días de la semana.
Variedades gramaticales:
La gramática española en lo que es conjugación es muy distinta a la gramática peruana; en el sintagma verbal y nominal, No; ejemplos:
-Cuando se nombra a varias personas, así sólo haya un hombre se debe referir al grupo como ellos (en masculino).
-Se pone los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) al inicio y al final.- La palabra que sigue a los dos puntos se escribe siempre con inicial mayúscula.

En lo que concierne a las variedades geográficas el español no influyo mucho, más que todo estas se deben a la influencia de las lenguas indígenas. Es la misma situación con las variaciones de pronunciación pero cabe destacar que no adquirimos la pronunciación de la z española.
Respecto a las variedades socialesinfluyo de cierta forma ya que la población que emigró a América estaba formada por un conjunto heterogéneo que podría calificarse de clases medias urbanas. A este grupo pertenecían los segundones de las familias nobles, los artesanos expulsados, las familias desposeídas de sus bienes además de algunos reos a los que se les conmutaban las penas. Apenas sabían leer y escribir y, una vezestablecidos, se limaban las diferencias pues se ganaban la vida como marineros, pequeños propietarios, artesanos, empresarios, etc.
b) ¿Qué lengua influyó más ampliamente en el español de América?
Los orígenes del español en América.
A la hora de investigar el estudio del español en América durante la época colonial importa, saber cuál de todas llego primero a América, si era una lengua unitaria ycómo evolucionó en el nuevo territorio pero, en la medida en que la lengua es inseparable de los individuos que la hablan y de sus circunstancias sociales y culturales, importan otros datos determinantes que tienen que ver con la procedencia social de los colonos, su origen regional, su número, sus ocupaciones, su distribución territorial o su nivel cultural. Este conjunto de variables lingüísticas ysociales, junto con el análisis de fuentes documentales escritas de carácter público y privado, es lo que se maneja hoy en día para el estudio de la evolución del español en América. La formación del español de América se basa por todos estos datos demográficos que acabamos de señalar han venido a confirmar la importancia de la contribución andaluza al español de América y de los procesos denivelación lingüística que tuvieron lugar desde los primeros momentos de la conquista. Aunque, como ha mostrado Frago , es posible encontrar en América rasgos de todos los dialectos peninsulares -castellanos viejos, leoneses, riojanos, navarros, aragoneses, emigrados de Castilla la Nueva, extremeños incluso, del catalán y del vasco, no cabe hoy ninguna duda sobre las consecuencias lingüísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los españoles en America
  • el español de america
  • Español De America
  • America Español
  • El Español En América
  • El español en América
  • El Español En América
  • el español de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS