español niveles del habla

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Lenguaje culto:
-Resulta pavoroso y hasta mosqueado lo sigiloso con que el Poder Ejecutivo pretende regir un tema de tanta importancia como el anteproyecto del código de consumo. Se ha difundido queeste documento sería aprobado en esta hebdómada -probablemente hoy- por el Consejo de Ministros, a espaldas de los duchos y la ciudadanía. Esto cobra visos de follón, cuando se sabe que uno de losasuntos más polémicos, como el de los alimentos transgénicos, se aborda vulnerando el derecho a la información de los consumidores y desflorando las normas vigentes sobre etiquetado.
-Las nupcias secelebraban con greguería y júbilo. Una soberbia casa solariega acogía a los convidados, asombrándolos con una espléndida y sublime ornamentación. El amplio pensil se hallaba invadido por fastuosas mesas,desde las que se apreciaba a los embelesados esposos, bebiendo y brindando con whisky de etiqueta negra. Los sirvientes llegaban de las cocinas con platos ostentosos y abundantes: sopas exquisitas,postres bellísimos, y vinos añejos, un delicioso banquete que prometía más que saciar el hambre, deleitar al paladar.

Lenguaje estándar:
-Resulta preocupante y hasta sospechoso el secretismo con queel Poder Ejecutivo pretende manejar un tema de tanta relevancia como el anteproyecto del código de consumo. Se ha sabido que dicho documento sería aprobado esta semana -quizá hoy- por el Consejo deMinistros, a espaldas de los expertos y la ciudadanía. Parece que esto sería un escándalo de gran envergadura, cuando se conoce que uno de los asuntos más polémicos, como el de los alimentostransgénicos, se toca incumpliendo el derecho a la información de los consumidores y violando las normas actuales sobre etiquetado.
-La boda se celebraba con bullicio y alegría. Una antigua y hermosa casa recibíaa los invitados, admirándolos con una maravillosa decoración. El gran jardín estaba lleno de elegantes mesas desde las que se veía a los felices esposos tomando un costoso whisky. Los mozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Habla
  • Niveles Habla
  • niveles de habla
  • Niveles De Habla
  • Nivel del habla
  • Niveles Del Habla
  • Niveles del habla
  • el español hablado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS