Español tercero

Páginas: 47 (11750 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
 INTRODUCCIÓN
La emoción parece estar siempre con nosotros y en cambio parece que hay una emoción para cada situación y que cuando la sentimos mostramos una serie de conductas apropiadas a esa emoción.
Las personas están continuamente conscientes de su experiencia emocional y estas sensaciones ejercen una fuerte influencia sobre la conducta. Por lo general, las emociones son activadasinternamente a través de la memoria y la imaginación.
Las emociones son fenómenos multidimensionales; son estados afectivos subjetivos. “Las emociones son también respuestas biológicas, reacciones fisiológicas que preparan al cuerpo para la acción adaptativa” (Cf. Reeve, 1994). Las emociones también son funcionales y fenómenos sociales.
El término emoción es un constructo psicológico. Las emociones soncosas efímeras que aparecen, desaparecen y cambian constantemente.
Según Reeve “el impacto que puedan tener los acontecimientos vitales sobre nuestra vida es, sin embargo, solo potencialmente aversivo” (1994, pp. 394). La manera en que una persona evalúa el sentido y el significado personal de un acontecimiento vital es de suma importancia. El hacho de que una persona crea o no que puedacontrolar este tipo de acontecimientos también es importante a la hora de entender cómo los estresores potenciales afectan a las personas de forma psicológica y física. Si algo problemático ocurre, entonces la evaluación de la persona de si puede o no afrontar adecuadamente el problema también es crucial.
corporales II. ASPECTOS FISIOLÓGICOS Y COGNITIVOS
Haciendo cualquier otra actividad, la emociónparece estar siempre con nosotros. Hay una emoción para cada situación y que cuando la sentimos mostramos una serie de conductas apropiadas a esa situación.
Las personas están continuamente conscientes de su situación emocional y estas sensaciones ejercen una fuerte influencia sobre la conducta. Las emociones son activadas externamente aunque también pueden ser activadas internamente a través de laimaginación. ¿De donde proceden las emociones? No solo tienen causas múltiples sino que se expresan de distintas maneras, cumplen funciones distintas y tienen múltiples consecuencias en la conducta.
2.1. ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?
Las emociones son estados subjetivos afectivos. Hacen que nos sintamos de una manera en concreto, por ejemplo, rabiosos o felices. Las emociones también son respuestasbiológicas, reacciones fisiológicas que preparan al cuerpo para la acción adaptativa. Las emociones también son funcionales. La rabia nos prepara para la lucha, el miedo nos prepara para huir del peligro. Finalmente las emociones son fenómenos sociales.
2.2. ASPECTOS FISIOLÓGICOS DE LA EMOCIÓN
Desde el punto de vista fisiológico, la emoción es una reacción principalmente biológica. Las emocionesson agentes que movilizan el cuerpo hacia una acción especifica (como escaparse o luchar). Esta cuestión si las emociones tienen reacciones especificas fue de las primeras y principales cuestiones en ser abordadas en las primeras investigaciones sobre emoción. Esto fue lo que inicio el estudio psicológico de las emociones.
2.2.1. La teoria de james-lange:
Las experiencias sugieren que tenemosuna emoción y como acto seguido se producen unos cambios corporales. Parece que los acontecimientos siguen el siguiente orden: estimulo-emoción- reacción fisiológica.
William James fue el primero en desafiar este punto de vista racional. James sugirió que son las experiencias emocionales las que se producen después de los cambios corporales. Para James (1890), la vivencia de la emoción es lapercepción de un patrón de activación corporal por lo que la secuencia de acontecimientos sería: estimulo-reacción fisiológica- emoción.
La teoría de James se basa en dos postulados fundamentales: 1) el cuerpo reacciona de forma distinta a distintos estímulos elicitadores de emoción y 2) los estímulos no emocionales no elicitan cambios corporales.
Al mismo tiempo que James presentaba sus ideas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo Español Tercero
  • planeacion español tercero secundaria
  • Plan de tercero de secudaria español
  • Planeacion tercero de secundaria español
  • FORMATO APA TERCERA EDICIÓN EN ESPAÑOL
  • Examen 4bimestre español tercero prim
  • examen diagnostico español tercero de secundaria
  • Planeacion Bloque 1 Español Tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS