Español Y Literatura

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La historia del molino comienza hace muchísimo tiempo; es un artefacto o maquina que tiene dos funciones
* LA PRIMERA:
Es que cuando sus “astas” empiezan a girar a causa del viento elmovimiento que estas producen puede moler cosas o alimentos como el maíz, el frijol, el arroz, el trigo, etc.
* LA SEGUNDA:
¡SABIAS QUE! El peso del agua cuando cae también puedehacer que un molino gire, este sistema es el que hace que en nuestras casas halla electricidad.
También, es con el movimiento de las “astas” las cuales al girar pueden producir energía eléctrica quetambién es llamada “Energía Eólica” que proviene del viento.





El papel es una delgada hoja que se hace a partir de la madera, de los residuos de la seda, de la paja dearroz, e incluso del algodón, aunque no lo puedas creer también se puede sacar papel de la piel de los animales; la madera se corta en trozos muy pequeños los cuales son blanqueados, puestos en agua,secados y por últimos endurecidos en placas muy delgadas, y tienes una “hoja de papel”.
También era llamado por los Egipcios como “Papiro” de donde proviene la palabra papel, luego los Europeos lollamaron “Pergamino”.
¡SABIAS QUE!
Reciclando hojas de papel usadas que no estén arrugadas puedes hacer más papel el cual se llamaría “papel reciclable”.El bolígrafo o lapicero consiste en una pajilla la cual contiene la tinta, que sale por un extremo que tiene una pequeña bola de acero o bolilla la cual al girar hace que la tinta salga.El primer bolígrafo fue creado en Francia y por Ladislao Biro en el año 1938.
Partes del bolígrafo
Caña: cuerpo del bolígrafo.
Carga: contenedor de la tinta.
Bolilla: Esta gira, se carga con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Español
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS