Español

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Definición de orientar

Orientar es el proceso que proporciona ayuda al desarrollo del ser humano a lo largo de sus experiencias de forma continua, en el ámbito personal, académico y profesional;previniendo las situaciones que puedan ser un obstáculo en el desarrollo de sus potencialidades de forma individual o grupal, siempre y cuando el orientado muestre una buena actitud para recibir dichaorientación y así sentirse liberado de todas las opresiones que lo condicionan.
El Bullyng

El “bullyng”, maltrato o acoso entre escolares es un gran problema que se está viviendo en nuestrasociedad, específicamente, entre los estudiantes, jóvenes y adolescentes, aunque también se observa este tipo de conducta en los alumnos de Primaria. A pesar de ser un tema de violencia abarca no sololos lugares de escasos recursos y baja cultura, sino que está afectando todos los estratos sociales.
Los abusos violentos en el colegio pueden perjudicar considerablemente a la salud física y mentalde la víctima y también a la del acosador. Lo que en principio es un espacio para el aprendizaje y el crecimiento de un menor, puede transformarse en una prisión que provoca una enorme ansiedad,agresividad y distanciamiento social.
Lo más probable es que la mayoría de los jóvenes que adoptan este tipo de maltrato tengan dicho comportamiento como un mecanismo de defensa, pero muy en el fondo loque intentan esconder son sus debilidades y problemas en general y adoptan este tipo de conducta para sentirse seguros y respetados, pero nos hemos hecho la pregunta alguna vez ¿Qué hay de lasvíctimas? La mayoría de los niños que sufren este tipo de maltratos se convierten en resentidos sociales y pierden el deseo de asistir a la escuela, pues viven temerosos de todo y de todos.
Ahora podemosencontrar casos en donde adolescentes se suicidan de una u otra forma o, simplemente, sus agresores llegan hasta el punto máximo de matarlos con solo poder imponérseles y que les tengan miedo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS