Español

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
La pérdida de la capa de ozono

La naturaleza debe ser lo primordial que el ser humano debe cuidar, por eso debemos cuidar nuestra capa de ozono ya que esta cuida nuestro medio ambienta de ladestrucción total, ya que por ellos sigue existiendo el ser humano.

La capa de ozono es exclusiva de nuestro planeta y haces millones de años la protege de la destrucción por los rayos ultravioletas.Pero esta capa a ido desapareciendo poco a poco y se ha vuelto un escudo protector frágil, por las altas contaminaciones que el hombre le manda.

Aunque varios países quieran hacer algo contra estacontaminación como lo es Washington, donde se adopto el plan mundial de acción sobre la capa de ozono, este plan abarcaba la investigación de los procesos que controlan la concentración de ozono enla astrastofera entre otros problemas.
Esto ya es tarde ya que no podemos recuperar el agujero de la Antartida que día a día crece y cada vez se ve más la destrucción de la capa de ozono entre los 14y los 26 Km. de altura. No se de que habla Washington la que en su territorio se encuentra gran parte de fabricas las cuales producen millones de organismo que contaminan la capa y quieren haceralgo así , creo que esta mal por que primero tendrían que cerrar sus empresas y hay si pensar que hacer contra este grave problema.

Trans los sucesos de la perdida de la capa de ozono se hizo unareunión Washington que incito a estados unidos y, luego a Canadá, suecia y noruega, a prohibir el uso de los CFC, pero esta prohibición no abarco los usos esenciales para fines médicos y similares.
Estaprohibición no hace mucho ya que se podrá retardar un poco mas la destrucción total de esta, pero no se podrá recuperar lo que ya se a perdido de ella, ahora lo que toca esperar son las consecuenciasde esta contaminación tan grave que ha hecho la humanidad y ya no tiene solución.

¿Que haremos ahora arrepentirnos como siempre de nuestros errores o hacer algo por esto? En fin si pensamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS