español

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
PLANEACIÓN: Implica seleccionar misiones y objetivos y las acciones para cumplirlos. Requiere de la toma de decisiones, esto es de la elección entre cursos futuros de acción alternativos. Laplaneación está estrechamente interrelacionada con el Control.
ORGANIZACIÓN: Conjunto de normas y reglas sujetas al comportamiento de todos los miembros de una empresa permitiéndole así cumplir con susobjetivos.
Riesgos físicos

Solucionar los siguientes ejercicios:
a) Escriba la definición de los siguientes conceptos: amplitud, periodo, intensidad, volumen, tono,hertz, decibel, ruido, sonido,frecuencia, presion sonora, onda ,sonometro, dosimetro, infrasonido, ultrasonido, confort acustico nivel de atenuación, banda de octavas.
b) Calcule el porcentaje de dosis máxima permitida (%dmp) paraun trabajador que labora una máquina que genera 12034 impactos con un ruido total de 120 dB
c) Calcule el %dmp para un trabajador que labora durante 7 horas en un puesto de trabajo donde el nivel deruido continuo es de 92 dB
d) Calcular el nivel de ruido total en una empresa de manufactura donde existen varias máquinas cuya medición arrojó los siguientes resultados:
84,7 dB, 86,8 dB, 94 dB, 85dB, 98,2 dB, 96 dB, 76 dB, 81,2 dB, 91 dB, 92,2 dB, 98,2 dB, 72 dB
e) Un músico debe tocar instrumentos durante los mismos periodos de tiempo, la guitarra tiene un ruido 100dB, el bajotiene un ruidode 80 dB y el violin de 60 dB, determinar el LAeq.

- Tienden a emigrar los individuos de más baja escolaridad (nivel peones) y se dirigen a los países vecinos con mayores oportunidades de empleo(Nicaragua hacia Costa Rica, Haiti hacia Republ,Dominicana)
-En una segunda etapa personas con niveles mas elevados de estudio que buscan oportunidades de crecimiento fuera de su propio país(fuga decerebros), hacia países desarrollados (América Latina hacia EU, países del Este europeo hacia los países de oeste(Alemania,Francia, Italia)
-En la tercera etapa los migrantes tratan de transformarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS