Español

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Noción: Mitos y Héroes
Def:
Pb: Cuando podemos considerar a alguien como un héroe o situación como un mito?
¡Que desorden!
En esta imagen nos presentan a una joven en un cuarto muy desordenadoen el cual los cajones están abiertos y la ropa esta por todas partes.
En esta imagen nos presentan el mito de que los jóvenes son desordenados, a quienes el orden y la madurez les es insignificante.Esta situación va a volverse un mito por el hecho que va haber una gran cantidad de jóvenes que van a actuar de dicha manera, lo que provoca que las personas van a tener prejuicios sobre los jóvenesy dichos prejuicios se transforman en un mito.
La ascensión de remedios la bella
En este extracto nos presentan la breve historia de una mujer llama Remedios. Va ser sobre todo admirada por subelleza sin igual, sin embargo es muy mimada e hipocondriaca. Entonces nadie va a creerle cuando se siente enferma. Al final del cuento Remedios se convierte en un ángel y asciende al cielo.
A través deeste extracto podemos ver una heroína, Remedios. Vamos a poder considerarla como una heroína ya que su belleza es fuera de lo común y va a hacer que sea completamente admirada y perdonada.
Lahistoria no acaba aquí
Este es un extracto de Soldados de Salamina escrito por Javier Cercas. Nos cuenta, según el punto de vista de Rafael Sánchez Ferlosio (novelista español nacido en 1927), como RafaelSánchez Mazas sobrevivió cuando las tropas de Franco intentaron fusilarlo. Atrapado en el Madrid republicano por la sublevación militar, al final trato de escapar camuflado en un camión pero lodetuvieron en Barcelona. Se lo llevaron hacia la frontera donde lo iban a fusilar con un grupo de personas pero las balas solo lo rozaron y se escondió en el bosque. Los soldados empezaron buscarlo, y unode ellos lo descubrió “Le miró a los ojos. Luego le gritó a sus compañeros “Por aquí no hay nadie”. Dio media vuelta y se fue.”
A través de este punto de vista tenemos la presencia de un héroe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS