español

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
SEXO A TEMPRANA EDAD, ESTADISTICAS
la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 20, y la mitad, al menos, en torno a los 16.
La tasa de cambio de pareja sexual es más elevada durante la adolescencia y comienzos de la veintena. Esto no sólo es cierto en el caso de parejas casuales, sino también tratándose de relaciones que se consideran regulares ymonógamas.
DOCE RAZONES PARA ESPERAR A TENER  RELACIONES SEXUALES HASTA EL MATRIMONIO       
1. La sexualidad es una fuerza poderosa que puede destruirnos si no es usada apropiadamente. Al igual que el poder nuclear, la sexualidades una fuerza creativa muy poderosa dada a los seres humanos. Cuando el poder nuclear es usado correctamente, puede crear energía abundante;    cuando se lo usa en una maneraequivocada, destruye la vida. La fuerza sexual es también una fuerza poderosa. Es un regalo dado por Dios para darnos el más grande placer, para crear un compañerismo profundo con nuestra pareja y para procrear la próxima generación. Pero si Ud. juega con esta fuerza poderosa fuera del matrimonio, se destruye a si mismo y también a los más cercanos a Ud.
2. La actividad sexual en los jóvenes frenasu desarrollo académico, social y psicológico. Las investigaciones académicas prueban que cuando los jóvenes comienzan a experimentar con el sexo fuera del matrimonio, su cuadro académico sufre y sus relaciones con sus amigos y familiares se deterioran. Esto es debido a que los adolescentes no han adquirido la suficiente madurez para tratar adecuadamente con este instinto sexual tan explosivo. Elsexo tiende a dominar sus vidas completamente.
               
 3. La mayoría de las mujeres no pueden disfrutar de sus relaciones  sexuales fuera del matrimonio. La mejor experiencia de la vida sexual se desarrolla dentro de la seguridad y la paz que únicamente pueden existir dentro del compromiso de matrimonio. Las relaciones sexuales antes del matrimonio se realizan a menudo mientras lapareja se esconde por miedo a ser descubierta, o se preocupa por el embarazo o lucha contra los sentimientos de culpabilidad. Todos estos factores preocupantes, afectan negativamente el placer de las relaciones sexuales antes del matrimonio, especialmente en las mujeres.
                
4. Nuestra virginidad está destinada para darse a la persona más importante en nuestra vida - la persona conquien Ud. se compromete vivir para siempre. Su virginidad es la cosa más preciosa que puede entregar a su futuro esposo(a). Una vez que se pierde, es irrecuperable y no hay nada que puede hacer para restaurarla. No desperdicie una cosa tan preciosa y valiosa en una manera tan poca pensada.
 5. Quienes tienen relaciones sexuales antes de matrimonio corren un alto riesgo de contraer una de lasmúltiples enfermedades de transmisión sexual que son tan comunes hoy en día. Además, pueden perder su fertilidad. No solamente el SIDA, pero hay otras enfermedades dañinas como el herpes que son incurables.
6. Algunas enfermedades de transmisión sexual no manifiestan síntomas y muchas parejas infectadas descubran años después que son infértiles como resultado. Los expertos en infertilidad estiman que un80% de la infertilidad es resultado de enfermedades sexuales contraídas antes del matrimonio.
               
7. El mejor y único método garantizado al 100% para evitar el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales y luego mantener la fidelidad dentro de la pareja.
8. El sexo antes de matrimonio va en contra de los DiezMandamientos dados por Dios. Los Diez Mandamientos fueron dados al hombre por Dios para que al obedecerlos, podamos crear vidas felices y prosperas. No están fuera de moda, y ni son restrictivos. Si no los obedecemos pagaremos un precio alto con divorcios, enfermedades, abortos, niños no esperados y soledad. El hombre moderno comete un error muy grande cuando piensa que puede ir en contra de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS