español

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012





En este ensayo yo les voy hablar de estas enfermedades que ahora se encuentra mucho entre los jóvenes pero principalmente en las mujeres, que es la anorexia y la bulimia que es una enfermedad psicológica y muy dañina que puede llegar hasta la muerte si no se detiene a tiempo ya que destruye los nutrientes del cuerpo y mientras la bulimiate destruye la quijada y los dientes y tu garganta ya que produces vomito y el vomito es un asido estomacal.
Esta enfermedad es unas de las enfermedades que se esta dando ahora mucho gracias al bullying o consejos que se dan entre amigas o por quererte parecer a alguien que esta muy flaca.
Esta enfermedad tiene muchas consecuencias una de ellas como ya había dicho es la muerte pero hay muchosmas que no solo son en tu cuerpo, si no también alrededor tuyo como peleas familiares, perdida de amigos etc.
Ahora les voy explicar lo que es la anorexia y la bulimia:





















La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaría. Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupaciónanómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen diversos casos en varones.
“La anorexia es una enfermedad de orden psiquiátrico, con repercusiones en laalimentación' explica José Antonio López, (psiquiatra)”
'Algunos la llaman anorexia nerviosa porque es una alteración que afecta el sistema nervioso y está caracterizada por una plataforma de ansiedad', agrega.  Maya Serrano, endocrinóloga pediatra, cita posibles causas biológicas como alteraciones del hipotálamo o neuroendocrinas.  'Los factores genéticos cuentan en el 56 por ciento de personas que lapadecen, mientras que los ambientales se reconocen como responsables en el 38 por ciento de los casos', afirma.
Hay 2 tipos de anorexia que son:
Restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicando ejercicio físico. No existen vómitos autoprovocados ni consumo de medicamentos para acelerar la acción de la dieta.
Purgativa: Además de la dieta yel ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se auto provocan el vómito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Es frecuente que esta práctica se difunda a amigas o se copie de series de televisión. Además consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminución de peso.

La causa real que origina este trastorno se desconoce. Existen multitud deteorías que intentan explicar su aparición, la mayor parte de las mismas inciden en los aspectos psicológicos como los principalmente implicados.
La mayor parte de los síntomas físicos son consecuencia de la desnutrición y del consiguiente déficit de macro nutrientes, vitaminas y minerales.
Hay muchos síntomas como:
-Síntomas físicos y orgánicos
-Síntomas emocionales y mentales
-Síntomasinterpersonales y sociales

Es importante conseguir que la persona afectada reconozca que presenta anorexia nerviosa. La mayor parte de los pacientes que sufren la enfermedad, niegan que lo suyo sea un trastorno de la alimentación y por esta causa acuden a recibir tratamiento cuando el problema ha avanzado mucho.
Dado que los síntomas de la anorexia nerviosa pueden simular diferentes enfermedadesorgánicas, el médico de familia o el pediatra es el primero a quien se debe consultar. En función de la información disponible, la entrevista con el paciente y los familiares próximos, establecerá las diferentes posibilidades diagnósticas y dependiendo de las circunstancias individuales, solicitará cuando sea conveniente, estudios complementarios como analítica general de sangre, orina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS