español

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Desde su concepción Sansón era un milagro de Dios, hijo de una mujer que era estéril pero que por gracia de Dios se le concedió el privilegio de ser madre. Un ángel se le apareció para y le dio la noticia y junto con la noticia las instrucciones que tenía que seguir para ese bebe que llevaría en su vientre y al cual cuidaría.
La instrucción fue clara: “Entonces el ángel del SEÑOR se le aparecióa la esposa de Manoa y le dijo: «Aunque no has podido tener hijos, pronto quedarás embarazada y darás a luz un hijo varón. Así que ten cuidado; no debes beber vino ni ninguna otra bebida alcohólica ni comer ninguno de los alimentos prohibidos. Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, a quien jamás se le debe cortar el cabello. Pues él será consagrado a Dios como nazareo desde su nacimiento. Élcomenzará a rescatar a Israel de manos de los filisteos».” Jueces 13:3-5 (Nueva Traducción Viviente)
Sansón creció y se convirtió en un hombre al cual Dios uso para liberar a su pueblo de la esclavitud de pueblos paganos. Fue así como Dios comenzó a cumplir el propósito por el cual Sansón nació.
En la vida de Sansón hubieron muchos episodios de los que podemos tomar enseñanza, pero en especialhoy quiero referirme a la historia más conocido, su romance con una mujer llamada Dalila.
Sansón tenía un problema con el amor, no era la primera vez que se enamoraba, era un hombre un poco inconstante respecto a sus sentimientos, y en muchas ocasiones tomo decisiones equivocadas, la última de ellas: Enamorarse de Dalila. “Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en elvalle de Sorec” Jueces 16:4 (Traducción en lenguaje actual).
Sansón era un hombre con una fuerza sobrenatural, la Biblia no describe en sí que Sansón fuera un hombre muy alto o que tuviera unos músculos muy grandes, simplemente lo describe como un hombre con una fuerza sobrenatural, que no provenía de su altura, o de su musculatura, sino de la presencia de Dios sobre su vida.
Sansón lo sabía, élsabía que no era un hombre común y corriente, él sabía que había venido por medio de un milagro de Dios, que había sido criado para ser un libertador de su pueblo, su larga cabellera le recordaba cada día que tenía un voto delante de Dios, un voto de ser santo y apartado, pero que en muchas ocasiones no había cumplido.
Hoy se enamora del enemigo, una mujer como Dalila que realmente no amaba en lo másmínimo a Sansón, una mujer fiel a su pueblo y que lo único que quería era conseguir la respuesta de cómo vencer a Sansón. “Los jefes filisteos le fueron a decir a ella: «Engaña a Sansón, y averigua el secreto de su gran fuerza. Necesitamos saber cómo vencerlo y atarlo para mantenerlo bajo nuestro poder. Si logras averiguarlo, cada uno de nosotros te dará más de mil monedas de plata»” Jueces 16:5(Traducción en lenguaje actual).
La ingenuidad de Sansón lo llevaba a visitar frecuentemente a Dalila, esa mujer tenía un objetivo definido, ella encontraría de cualquier forma la respuesta del cómo poder vencerlo. Por lo cual insistía en su pregunta: “Cuando Sansón fue a visitarla, Dalila le preguntó: —¿Cuál es el secreto de tu gran fuerza? ¿Cómo se te puede atar sin que te liberes?” Jueces 16:6(Traducción en lenguaje actual).
En dos ocasiones Sansón había engañado a Dalila diciéndole falsamente la respuesta que ella buscaba. Ella reaccionaba de esta manera: “Dalila le dijo a Sansón: —¡Volviste a engañarme! ¿Por qué insistes en mentirme? Por favor, dime, ¿qué hay que hacer para sujetarte?” Jueces 16:13a (Traducción en lenguaje actual).
Sansón comenzó a jugar con el pecado, quizá paraél era un simple juego, no creo que por su mente pasaba la idea de darle la respuesta correcta a esa mujer. Mucho la podía querer o estar enamorado de ella, pero no se atrevería a confesar el secreto de su fuerza, porque de ello dependía su vida, por esa razón la había engañado dos veces.
La tercera vez que Dalila le pregunta cuál era el secreto de su fuerza, Sansón comenzó a dar pistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS