Español

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
ESPAÑOL
1.1Gramatica y redaccion
TITULO:un título es una palabra o frase que permite conocer el nombre o el asunto de una obra, ya sea un libro, un disco, una película.
INTRODUCCION Es la queexpresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6renglones.
Desarrollo Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet , entrevistas y otras.Constituye el 80% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario.
Conclusión En este apartado el autor expresasus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.

1.2 RECURSO DE TEXTO ESCRITO:
a)Monografia Una monografía puede ser definida como un documento que trata una tematica en particularutilizando diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores y que puede llevar aproximadamente de 100 a 500 página.
Sintesis Síntesis es un término que proviene del latín synthĕsis y cuyoorigen más remoto se encuentra en un vocablo griego. El concepto hace referencia a la composición de un todo por la reunión de sus partes.
b)Ortografia Del latín orthographĭa, la ortografía es elconjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramatica y normatividad ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.
Acento La palabraacento deriva del término latino accentus, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego. Se trata de la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación, una sílaba de la palabra. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS