Español

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ESTRATEGIA

LA BATIDORA DE CUENTOS
OBJETIVOS
1. Mezclar diferentes historias escuchadas o leídas para crear historias nuevas. 2. Estimular la creatividad. 3. Favorecer la comprensión oral olectora.
Nivel educativo Tiempo

Todos los Ciclos

2 sesiones

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Actividad para realizar después de que los niños y niñas han participado en la experiencia del DIA DELCUENTACUENTOS. 1. Puesta en común sobre los cuentos escuchados. ¿Nos gustaron?¿Por qué? 2. Recordamos un poco las historias, los personajes que aparecían en cada una de ellas, etc. 3. Proponemos algrupo mezclar ( “poner en la batidora” ) dos o todas las historias que escuchamos para crear una nueva historia. ¿Qué pasaría si Caperucita se encuentra con el Príncipe Valiente?¿Y si en el cuentode Los 3 cerditos aparece un dragón y el lobo se esconde en sus casas?, ..... 4. Pasamos a crear la nueva historia: de forma colectiva toda la clase, en pequeños grupos, de forma individual, etc.,según la edad y el nivel del grupo. 5. La historia creada la podemos contar en voz alta, escribir e ilustrar, dramatizar, etc.

MATERIALES
Materiales de escritura o de dramatización, si se opta porplasmarla de esta forma

VALORACIÓN DEL PROFESOR/A FACTORES POSITIVOS DE MEJORA
Actividad muy participativa. Desarrollo de la capacidad de resumir Conocer la estructura de una historia.Desarrollo de la creatividad. Buen ejercicio de expresión oral. Ejercicio muy “estimulante” para los alumnos excesivamente tímidos. Actividad interesante para aquellos alumnos con dificultades de expresiónescrita, porque conoce muchos modelos próximos de sus compañeros. Cuidar los comentarios. No calificar con nota el ejercicio.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA
• La actividad también se puededesligar de la experiencia del Cuentacuentos, utilizando para ello lecturas conocidas en clase para mezclarlas. Los cuentos clásicos, muy conocidos por nuestros alumnos y alumnas dan mucho juego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS