Español

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Oido medio:
Está conformado por los tres hueso que forman el temporal (yunque, estribo y lenticular). Está situado entre el oído externo y el oído interno, se denomina igualmente caja del tímpano, yse describe clásicamente como una cavidad ósea, de forma cúbica, limitada por seis paredes.

y por ultimo el oido interno esta conformado por:

A) LABERINTO OSEO: Es una lámina de tejido óseodenso situada en el peñazco del temporal el cual va a estar rodeada por un líquido "la perilinfa". Algunos autores usan el término para referirse solo al espacio perilínfatico, el cual se halla cubiertopor endostio, cruzado por trabéculas muy delicadas y contiene perilinfa (similar al líquido cefaloraquideo). Este espacio perilinfático del laberinto óseo comprende una serie de cavidades contiguas:1. Conductos semicirculares: En número de tres, anterior (superior) posterior y externo. El anterior y posterior se hallan en plano vertical formando ángulo de 90° entre si; el externo eshorizontal.

2. Vestíbulo: Está en la porción media del laberinto óseo y se halla inmediatamente por dentro de la cavidad timpánica. Contiene el sáculo y utículo del laberinto membranoso.

3. Cóclea ocaracol: Es un tubo espiral de 2.5 vueltas aproximadamente, la espiral basal forma el promontorio del oido medio, poseé un eje óseo: "el modiolo" que da paso al n. Coclear y contiene el ganglio espiral. Lalámina espiral ósea se proyecta desde el modiolo y el conducto coclear se extiende desde esta lámina, a la pared del caracol.

Entonces, el espacio coclear está dividido por la lámina espiral yconductococlear en dos porciones: una rampa vestibular anterior y una rampa timpánica posterior: El vertice se une, modiolo y conducto coclear y las dos rampas se comunican (esta comunicación se llamaHelicotrema)

B) LABERINTO MEMBRANOSO: Se encuentra dentro del laberinto óseo y contiene endolinfa que es secretada por células especializadas del laboratorio membranoso.

Se compone de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS