español

Páginas: 25 (6144 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación mas utilizados por personas de todo el mundo.
Hace algunas décadas la gente no utilizaba el ordenador habitualmente ya que lo consideraban una herramienta para redactar sus trabajos o realizarlos mediante programas especializados que recientemente se habían inventado. Los más jovenes, en cambio veían alordenador como un nuevo instrumento para jugar aparte de la consola. En aquellos tiempos nadie pensaba en que con una máquina se pudiese revolucionar el mundo de la comunicación.
Es cierto que navegando por Internet se pueden encontrar infinidad de artículos, música, películas etc ya que allí esta todo generalizado, pero no debería considerarse un medio único para documentarse, es conveniente consultarotras fuentes dependiendio del tipo de trabajo o información que se quiera buscar, ya que en algunos aspectos por muy avanzada que esté la tecnología no puede ser comparada con la originalidad de los libros, los cuales, han sido siempre los protagonistas de la información y la cultura ya que antiguamente solo la persona que sabía leer, escribir y además de eso disponía de gran cantidad de librospodía defenderse en la sociedad y no dejarse influir fácilmente como la gente que no tenía posibilidades de documentarse.
Hoy en día Internet puede hacer milagros en cuanto a la comunicación pero como he mencionado antes no debería considerarse el único medio para documentarse porque no toda la información publicada es “correcta”, es decir, hay gente que puede redactar artículos en partecopiados de algún libro u otra página de internet pero dando lugar a equívocos.
En mi opinión Internet es un lujo del cual disponemos por todo lo escrito antes y sirve de gran ayuda pero también hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva.

Buscar
Sube tus documentos
Inicio
Documentos
Tests
Amor
Seguridad
Vagoteca
Blog
Correo
Formación

Documentos
Trabajos y Tareas
PeriodismoInternet como un nuevo medio de comunicación

Periodismo. Sociedad de la información. Informática. Nuevas tecnologías. Medios de comunicación. Evolución de internet. Acceso a internet. Tecnología de internet

Enviado por: Angela Arias Molina Idioma: castellano País: Costa Rica 6 páginas

Descargar
publicidad


publicidad

ir a starMedia

Para una feliz Navidad Consejos,moda, recetas y mucha más información para esta Navidad
Informate
Nuevo Honda Accord 2013 Conoce las innovadoras funciones y sistemas con los que cuenta ¡Te enamorarás de él!
Informate
publicidad



Internet como un nuevo medio de comunicación

¿Qué es un medio de comunicación?

Antes de hablar de un medio de comunicación, es necesario reflexionar un poco acerca de qué escomunicación. Se trata de una relación que se da debido a la interacción grupal en la que los individuos obtienen información acerca de lo que los rodea y, además, son capaces de retransmitir la misma (según sus nuevos puntos de vista, opiniones u otros acerca del tema en discusión de la `conversación') a quien o a quienes lo informaron, así como de comunicar a otros, es decir, es un proceso o una relaciónbidireccional en la que todos somos perceptores y emisores de una gran cantidad de mensajes, los cuales utilizamos para sobrevivir en el entorno o situación en la que vivimos. A esto hay que sumar que la comunicación también debe seguir ciertas pautas, como lo son los códigos, es decir, el lenguaje o significado en el que se da el mensaje, para que sea entendida correctamente por aquellos queresultarían ser los perceptores según el esquema de comunicación. Una vez entendidos estos aspectos, es necesario que, como comunicadores, aprendamos qué tipo de medios podemos utilizar para dar a conocer nuestro mensaje, en pocas palabras, para comunicarnos, en este caso, hacia las masas, ya que ésta constituirá la tarea principal de aquellos que estudiamos comunicación colectiva.

Un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS