español

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Prologo de antologías:
El objetivo de la introducción es captar la atención de la audiencia por medio del planteamiento de un tema en forma clara y atractiva. Por lo tanto, lo que no se debe hacer se resume en los siguientes puntos.

* Preámbulos excesivamente largos, comenzar con circunloquios embarazosos o excusas vanales, iniciar con un cuento humorístico, ya que no todos somos capaces denarrar una anécdota, dedicar a los oyentes cumplidos efusivamente excesivos que puedan mezclarse con lo fingido.

Lo que se debe hacer.

* Referirse al tema siendo breves, explícitos y prácticos.
* Referirse a la persona o a nuestra propia persona, si es que se va a hablar de estos, de una manera que refleje modestia y sinceridad.
* Formular una interrogante. Ya que este puede ser unode los métodos más seguros y sencillos para abrir la mente de los oyentes y capturarla.
* Enunciar un aserto sorprendente llamado "choque técnico", el cual consiste en expresar un comentario aventurado acerca de determinados hechos y opiniones.
* Emplear una cita de un autor o bien anónimas.





















Dedicatoria:
Se llama dedicatoria a la carta o breve notacon la que se encabeza una obra, dirigiéndola y ofreciéndola a una persona o a varias, o eventualmente a un colectivo.
Pueden expresarse en prosa o manuscrita, y señalan generalmente sentimientos de gratitud y/o principios literarios. Son sinónimos de este término: homenaje, ofrecimiento, testimonio, agradecimiento.La dedicatoria es el texto que aparece en una obra literaria a través del cual elautor dedica la obra que es de su creación; el mismo se suele disponer en el anverso de la hoja que sigue a la portada. “A mis padres, hijos y amigos, por el apoyo incondicional, porque sin ellos esto no hubiese sido posible”.
Aunque la dedicatoria no es patrimonio exclusivo se las obras literarias, si bien es el contexto en el que mayormente aparecen, también es frecuente ver dedicatorias enalgunos documentos, películas o programas audiovisuales. Por ejemplo, es una práctica frecuente que si un actor fallece en el transcurso de la filmación de una película o inmediatamente después y antes del estreno de la misma, cuando llega el momento de su estreno, se le agregue a la cinta una placa en la cual figura el nombre del artista fallecido; suele aparecer de la siguiente manera: en memoria deHedge Ledger.
Pero por otra parte, también llamamos dedicatoria a aquel escrito o nota que se dirige a una determinada persona a la cual se le ofrece, ya sea una obra de autoría propia o ajena, o algún un regalo como consecuencia de su aniversario cumpleaños, entre otros.
Entonces, esta es otra situación frecuente en la cual nos encontramos con las dedicatorias: en los regalos de cumpleaños. Eneste caso la persona que obsequia suele escribir una nota dedicada al homenajeado con salutaciones y palabras emotivas, la cual se adjuntará al regalo en cuestión
Resulta ser habitual a instancias de la presentación de un libro, que su autor, sea convocado en una determinada librería de renombre para que dedique los ejemplares a los fanáticos o lectores que compren su libro. Así, en la páginainmediatamente posterior a la portada, el autor le dedicará a tal o cual su obra.
Muchísimos fanáticos suelen esperar con ansias la firma de dedicatorias de sus autores favoritos y por supuesto, luego, atesorarán el libro que la contiene.
Ejemplos:
Tesis:
"A mis Padres por su apoyo
porque sin ellos no hubiera sido
realidad"
En las Tesis, se incluyen varias dedicatorias. A los padres, alasesor, a todos los que ayudaron, etc.

Libro:
"A mis amigos Julio y María
por su ayuda incondicional
para que terminara este libro".








¿Qué es una reseña literaria?
Una reseña literaria es una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobre una obra, justificada con hechos a incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión.
Su propósito principal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS