español

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Instituto superior de educación normal del estado de colima
Ciencias de la comunicación
Película: “cuarto poder”



En base al análisis de la película “El cuarto poder”, responde lassiguientes preguntas:
1. ¿Cuál dirías que es la idea central de la película?

Para mí la idea central seria que no les importa lo que está pasando, lo único que ellos quieren es comprar la historia que Maxen la visita que hace al museo se encuentra con el suceso del disparo y aprovecha para grabarlo y después termina ayudando al que iba en busca de su trabajo.
2.
¿Consideras que el reportero(Max), jugó un papel decisivo en el desenlace de la situación planteada en la película? (Sí o no y porqué):

Sí, porque él fue el que ayudo a resolver y desarrollar la historia que él había conducido yal no querer venderse a los otros reporteros el sigue en pie y hasta el final no dejo de ayudar al que estaba adentro.

3. ¿Crees que el reportero se mostró siempre objetivo e imparcial al momento deestar cubriendo la nota o en sus acciones a lo largo de la película? (Sí o no y porqué):

No siempre ya que si ayudo pero también en la entrevista que tuvo con el que tenía el arma hizo que dijeracosas que no eran ciertas y siento que eso no está bien porque están engañando a la gente.

4. ¿Conoces en la realidad alguna situación donde se esté dando un mal manejo de la información? Cita unejemplo:

Sí, podría ser televisa una de los programas donde ellos pasan lo que les conviene y tratan de engañar a uno con cosas que no son ciertas, el programa de “Laura en América” es uno de losprogramas que ha sido un escándalo por la entrevista que sacaron donde todo lo que ella muestra en sus programas es falso.

5. ¿Piensas que la tergiversación de información por parte de los mediosafecta a la sociedad en general? (Sí o no y porqué):

Sí, porque uno para enterarse de lo que esta pasando en nuestro país siempre recures a los medios de comunicación y tú crees que lo que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS