Español

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Nombre científico (Fragaria vesca)
Podemos decir que la fresa fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia que vinieron desde Estados Unidos. Además con la llegada de la fresa deVirginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades de fresas por su cultivo y mezcla con otras clases de fresas que ganaron en tamaño y perdieron en sabor. Al mismo tiempo que llegaba la fresaa Europa mas tarde se realizaron cruces entre esta y una variedad Chilena también Americana, ocasionando la producción de una fresa grande y sabrosa que se metía por los ojos para sucomercialización. Para terminar hay que decir que en España, la provincia de Huelva es la más especializada en su cultivo de todas las provincias que hay en España. En Huelva hay inmensas plantaciones de fresasdispuestas en caballones que se comercializan a todo el mundo y cuya variedad mas grande es el fresón de Huelva que cuando esta en su punto esta muy delicioso y listo para ser consumido.

Propiedadesnutritivas

Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca suaporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (deacción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menorproporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides(antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS