Español

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
PARÁMETROS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINAL.

NORMAS ICONTEC 2012


LOS TRABAJOS ESCRITOS DEBEN CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

- Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por unasola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.

- Márgenes e interlineado: Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título) Izquierdo: 4 cm. Derecho: 2 cm. Inferior: 3 cm.

- Numeración: lanumeración de las páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos, excepto la cubierta y la portada, al no enumerarse, pero si se cuentan, es decir que se inicia con el número 3, que seubica en el centro a 2 cm del borde inferior de la hoja, dentro del margen.

- Fuente y tipo de letra tamaño 12. Opciones: Arial, Times New Roman, Book Antiqua, Bookman Old Style, Comic Sans, CenturyGothic, Century Schoolbook, Garamond, Tahoma.

- Espaciado: después de cada título el espacio es doble. En el contenido se maneja interlinea sencilla. Es importante tener en cuenta que el textodebe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de unpunto aparte se dejan dos interlíneas.

- Redacción: Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; enlugar de hicimos/hice, definimos/definí etc.
Para resaltar frases o palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escriben en cursiva.

- Citas y notas de piede página. El pie de página va a 5 centímetros de la parte inferior. Ver ejemplos de citas páginas:http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/documentos/16042010/normas_icontec_1486_ua.pdf



PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO


✓ Pastas (opcional): láminas de cartón, plástico u otro material que protege el trabajo, puede llevar información, ilustraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS