Español

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Administra tu negocio en 4 pasos
Aunque la buena administración es un tema básico para lograr la permanencia de las empresas, se calcula que 43% fracasa por errores administrativos, 24% portropiezos financieros, 24% por problemas fiscales.
Uno de los mejores consejos para quienes están por abrir un negocio o tienen uno en marcha, consiste en adoptar ciertos consejos básicos deadministración. El objetivo es lograr la prosperidad y permanencia de la empresa a partir de un buen manejo de los recursos, actividades y transacciones del negocio.
La mala noticia es que 43% de las empresasfracasa por errores administrativos, 24% muere por tropiezos financieros, el 24% por problemas fiscales, 16% por obstáculos relacionados con las ventas y cobranza, 4% por asuntos relacionados con laproducción y 3% por conflictos con los insumos, según la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES).
Para revertir el panorama hemos preparado una guía de administración que aborda la  misión delas cuatro áreas funcionales de la empresa -ventas, producción, personal y finanzas- y las competencias que debes buscar en la persona que lidere cada uno de esos departamentos.
Ventas
Es un áreaclave para la empresa, pues coloca los bienes y servicios del productor en el mercado objetivo o consumidor. Se le conoce como el área de las cuatro "P": Producto, Plaza, Promoción y Precio.
Lapersona que encabeza esta dirección debe conocer el mercado y al consumidor, tomar decisiones sobre el producto, establecer precios, definir los canales de distribución e implementar dinámicas depromoción.
Producción
Se encarga de la transformación de las materias primas en productos terminados. Implica conocimientos del proceso de producción, almacenamiento, distribución, así como de maquinaria y,por supuesto, materias primas.
El encargado de este puesto debe resolver temas de planta (dónde se va a producir la mercancía), distribución y transporte, provisión y pedidos de materias primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS