Español

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Circulación
Circulación

La circulación tiene por objeto transportar a todo el organismo él oxigeno y los nutrientes disueltos en un liquido que circula por todo el cuerpo. En los vegetales eltransporte se efectúa a través de los sistemas vasculares; en los animales se realiza por medio de la sangre del sistema circulatorio y en las plantas por medio de la savia.

Respiración
RespiraciónLos seres vivos captan él oxigeno del ambiente por medio de la respiración; de esta forma obtienen la energía necesaria para la elaboración o transformación de los alimentos, el crecimiento y eltransporte de sustancias. Los vegetales efectúan esta función, fundamentalmente, mediante las hojas. El sistema respiratorio de los animales puede ser cutáneo, branquial, traqueal o pulmonar.Relación Tejido- Órgano- Sistema
Relación Tejido- Órgano- Sistema

Las células en los seres pluricelulares se unen para formar tejidos; los tejidos que realizan funciones similares se asocian paraconformar un órgano; varios órganos que se relacionan para efectuar de manera coordinada una función especifica constituyen un sistema. Los tejidos, órganos y sistemas de las plantas y los animales sondistintos.

Crecimiento
Crecimiento

El crecimiento de los seres vivos esta regulado por los procesos de división celular y secreción de hormonas; como resultado de estos procesos, se observa unincrementó de talla de los organismos. Las hormonas realizan diversas funciones; no intervienen solo en el crecimiento.

Percepción y Coordinación
Percepción y Coordinación

Los sistemasendocrino y nervioso perciben y coordinan los estímulos del medio. Los órganos de los sentidos poseen receptores que captan los estímulos. El sistema nervioso esta constituido por neuronas, capacitadas pararesponder rápidamente a los estímulos por medio de los impulsos nerviosos. Este sistema se divide en central, periférico y autónomo.
 

Reproducción
Reproducción

REPRODUCCIÓN HUMANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS