Español

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 127

UNIDAD 1: Conceptos introductorias
(1.1 ubicación de la asignatura)
FISICA 1

JESSICA LIZÁRRAGA SAUCEDO
Mario Gilberto García Pérez.
MAZATLÁN SINALOA, FEBRERO 2013.

1.-OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA.

El objetivo general del estudio de asignatura de la Física como ciencia es tener al final del curso, conocimientossobre todo lo que tenga que ver con nuestro entorno. El enfoque se dirige al estudio de conceptos fundamentales
para adquirir las herramientas que les permitan comprender el por qué de los fenómenos naturales propios del estudio de Física. Lo anterior requiere que sea el estudiante quien construya sus propios aprendizajes, para que estos le sean significativos.

PROPÓSITOS GENERALES DE LAASIGNATURA DE FISICA I

Que el estudiante:

* Comprenda y analice la importancia del estudio de la Física y su relación con el entorno, mediante la participación en secuencias didácticas en el aula y el desarrollo de actividades fuera de ella.
* Construya conceptos propios de la disciplina, tales como: movimiento, fuerza, masa y propiedades de la materia para que los vincule con eldesarrollo tecnológico.
* Adquiera habilidades procedimentales que le permitan plantear y solucionar problemas, propiciando con ello la construcción del pensamiento categorial que conlleve a su aplicación en otras áreas del conocimiento.

2.- OBJETIVO GENERAL DE UNIDAD 1

Por lo tanto, los propósitos generales de la unidad 1 en la Materia de Física son:

1. Comprender y analizar los fenómenosque ocurren en la naturaleza, además de dimensionarlos en relación con su entorno.

2. Desarrollar la habilidad para resolver problemas a partir de aplicar sus conocimientos en la utilización de los recursos en forma racional y equilibrada.

3. Estructurar su pensamiento formal a partir de categorías, así como de conceptos fundamentales y subsidiarios que le permitan comprender y analizar losfenómenos naturales en su complejidad.

4. Saber sobre la manifestación de las fuerzas de la naturaleza.

5. Relación casual con la tecnología Estamos rodeados de elementos tecnológicos, pero en numerosas ocasiones no somos conscientes de ello, o sencillamente sólo se hacen visibles cuando suponen un peligro o plantean expectativas muy innovadoras.

6. saber sobre los sistemas físicos asícomo los conceptos de sistemas, la metodología científica y el conocimiento científico.

3.-CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

Ubicación de la asignatura

La Física constituye un pilar en la estructura de la ciencia actual. La presencia y existencia actual depende de las condiciones del medio ambiente. Relaciona la sociedad presente con la situación económica, política, el nivel de desarrollo de laciencia y tecnología que determina la vida en ese momento La comprensión de conceptos y procesos físicos es la base para el entendimiento de gran parte del mundo que nos rodea. Además la aplicación de estos conocimientos en nuestro entorno nos conduce a un desarrollo sustentable y sostenido que contribuye a una realidad de bienestar social y económico a corto plazo, es decir, inmediato. Con lasnecesidades de la generación actual el aspecto más conocido de lo sustentable es el respeto y la preservación del medio ambiente
El estudio en el área de Física, es el hecho de iniciar con estas asignaturas a partir del cuarto semestre. Esto permite tratar con alumnos de una mayor madurez académica y, por ende, de una mayor experiencia en el manejo de conceptos y de herramientas matemáticas comola geometría analítica, la estadística y el cálculo, posibilitándolo para que pueda incursionar en temas de mayor complejidad.

Sustentable Ambiental: Significa preservar y enriquecer el ecosistema local y global, evaluando y mejorando el impacto de los fenómenos naturales que se estudian en Física para entender y mejorar el medio ambiente.

Sustentable Social: Requiere de un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS