español

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Estimados estudiantes:

A continuación te presentamos tres preguntas que deberás contestar utilizando la información que aparece en tu libro de texto y otras investigaciones que desees realizar sobre el tema objeto de estudio.
Valor: 50 puntos
Fecha límite: Viernes, 18 de septiembre de 2015

1- Explica el origen y la evolución de la lengua española hasta el descubrimiento de Puerto Rico. Debesestructurar tu pregunta en forma de párrafos y cuidar la corrección.
Puedo decir que la lengua española, se remota a la época del imperio romano que invadió la península Ibérica a mediados del siglo II, gracias a las invasiones y guerras por el idioma de cada pueblo. Empezó el latín vulgar y con el tiempo este latín sufrió cambio y dio origen a las lenguas romances y se puede decir que cuandocomenzaron las conquistas se toparon con diferentes regiones tenían diferentes formas de léxico y muchas lenguas indígenas modificaron el idioma de los conquistadores. El latín, se impuso rápidamente como instrumento de comunicación en todo el Imperio Romano. Existieron dos clases del latín: el latín culto y el latín vulgar el cual fue el que se impuso en todas las colonias.

Los orígenes denuestra lengua se remontan muchos siglos antes de nuestra era. Se supone que los primeros habitantes de lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estos grupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco en Vasconia, región de España).

En la formación del español cabedistinguir tres grandes periodos: A) Medieval, B) Español Moderno y C) Contemporáneo desde la fundación de la Real Academia Española. Esta se crea en el 1713. Su primera tarea fue fijar el idioma y sancionar los cambios que habían hecho sus hablantes a lo largo de los siglos. Ya en esta época se había terminado el cambio fonético y morfológico. El sistema verbal de tiempos simples y compuestos,era el mismo que ha estado vigente hasta la primera mitad del siglo XX.
Ya sabemos que el español llego a América a través de los viajes sucesivos de Colon y con los colonizadores que buscaban nuevas oportunidades. Se recurría a los gestos para poderse comunicar con los indígenas y también se usaban interpretes europeos o indígenas cautivos. Se fomentaron las lenguas generales que por su grancantidad de hablantes y su aceptación, eran usadas por diferentes pueblos. La influencia de la Iglesia fue fundamental en el proceso ya que se construyeron escuelas e iglesias para lograr a través de la evangelización y educación, una forma de comunicación.

Destaca y explica cinco acontecimientos históricos o individuos que contribuyeron a la evolución del español.
1) A) Los fenicios fundaron en el año1110 A.C, la hoy ciudad de Cádiz que la llamaron Gadir. Los romanos posteriormente la llamaron Gades y los árabes Qadis. Otra ciudad importante nacida a merced de los fenicios fue Málaga. Los griegos se establecieron en la región de Levante y fundaron ciudades importantes. Ambas influencias, (Fenicia y Griega), propiciaron el arte ibérico tanto en numismática como en la escultura. La Dama deElche es muestra de ello.
B) Elio Antonio de Nebrija, fue un humanista español que gozó de fama como colegial en el Real Colegio de España de Bolonia. Ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por ser el autor de la primera gramática castellana (la Gramática castellana), en 1492, de un diccionario latín-español ese mismo año y de otro español-latín hacia 1494, con relativaanticipación dentro del ámbito de las llamadas lenguas vulgares. Fue, además, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta.
2) La invasión romana, la cual comienza en el año 218 A.C y permanece hasta el año 409 D.C. Impusieron su cultura y sus leyes. Contribuyeron con las vías de comunicación y la lengua común(latín).
3) La invasión visigoda la cual ocurrió en el año 414 cuando llegan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS