españoles en los campos de concentracion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Españoles en los campos de concentración
22. Busca la información.
a) Los motivos por los que estos españoles fueron apresados.
Muchos de los españoles apresados eran militares socialistas ycomunistas, que fueron hechos prisioneros a causa de sus ideas políticas y por participar en la resistencia contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
b) En qué campos fueron encerrados.Aproximadamente 7.000 españoles fueron encerrados en Mauthausen, de los que sólo sobrevivieron 2.700. En Sachsenhausen, donde estuvo recluido Francisco Largo Caballero, murieron entre 85 y 100republicanos, y en Flossenbürg las tropas norteamericanas certificaron que de los 155 españoles internados fueron asesinados 60.
c) cómo era su vida cotidiana en los campos de concentración.

La vidacotidiana en los campos se caracteriza por la total insuficiencia de la alimentación y la vestimenta, el alojamiento en barracas más que precarias, unas condiciones higiénicas catastróficas, la formaciónen filas durante horas y en cualquier tiempo, y el trato inhumano infringido por los guardas. Los crueles castigos disciplinarios, que van desde la privación de comida hasta la horca, pasando porazotes y celdas que eran tan estrechas que sólo permitían estar de pie, crean un ambiente de terror permanente. Dentro de la jerarquía de los presos, los judíos ocupan el escalón más bajo.

Al cabo detres a seis meses como máximo, el preso se halla al final de sus fuerzas. Si no perece o si no comete suicidio por desesperación, es clasificado como no apto para el trabajo en una de las temidas"post-selecciones". Entonces muere por la aplicación de una inyección de fenol o es enviado a las cámaras de gas. Sólo quien es capaz de conseguir un puesto en la administración del campo, en laenfermería o en la cocina tiene una posibilidad de sobrevivir. Más de un millón de personas de todas las naciones mueren en los campos de concentración.

d) cuál era su actitud: de rebeldía o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Españoles y catalanes en los campos de concentración nazis
  • campos de concentracion
  • campos de concentracion
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • Campos De Concentración
  • campos de concentración
  • campos de concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS