ESPAÑPL

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
LA DIVINA COMEDIA

ANDRÉS CAMILO RODRÍGUEZ SIMBAQUEVA

DOCENTE: ELKIN ESCOBAR

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL
CIUDAD EBEN EZER
FUSAGASUGA
2012
ENSAYO

La divina comedia es un libro muy buenoq intenta darnos a conocer una idea de lo q pasa después de la muerte y darnos a conocer una idea de cómo son las cosas en el infierno, el purgatorio y el paraíso. Además de darnos una teoría de adóndeva nuestro espíritu al morir desde la creencia religiosa q Dante tenia. En él nos trata explicar cómo es el infierno y su división según como él consideraba la gravedad de el motivo del porque esasalmas se encuentran en estos lugares. A modo personal nos hace reflexionar sobre la separación del bien y el mal y pensar si esto q el autor nos está contando puede ser realidad, mentira o tan solounaposibilidad y dudar de nuestros mismos pensamientos e ideologías.

El canto numero XXIV en el q nos relata lo sucedido en la séptima fosa del octavo círculo del infierno nos muestra el castigo qes aplicado a todos los ladrones y q alguna vez robaron. Estos son torturados por picaduras de serpiente q al picar a los ladrones loa queman hasta el punto de volverlos cenizas y estos estáncondenados aresucitar entre estas para seguir con su castigo y seguir siendo torturados por estas serpientes.

Para mí es un libro muy bueno ya q me hizo pensar, analizar y reflexionar acerca de miscreencias ya q no pertenezco a ninguna religión y no creo en la existencia de dios y al ver e imaginar todas estas cosas q Dante relata hace pensar de una manera diferente las cosas pero me ayudo mas apensar yreforzar mis creencias al verlo desde otro punto de vista quedándome con mis ideologías no teístas y ayudándome a reflexionar mas en lo absurdo de la religión sabiendo la persecución q Danteconsiguió después de la publicación de la obra.

Conclusiones:
Desde un punto de vista crítico y analítico Dante nos puede llegar a mostrar las siguientes conclusiones:
* El bien y el mal..LA DIVINA COMEDIAANDRÉS CAMILO RODRÍGUEZ SIMBAQUEVA

DOCENTE: ELKIN ESCOBAR

UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL
CIUDAD EBEN EZER
FUSAGASUGA
2012
ENSAYO

La divina comedia es un libro muy buenoq intenta darnos a conocer una idea de lo q pasa después de la muerte y darnos a conocer una idea de cómo son las cosas en el infierno, el purgatorio y el paraíso. Además de darnos una teoría de adónde va nuestro espíritual morir desde la creencia religiosa q Dante tenia. En él nos trata explicar cómo es el infierno y su división según como él consideraba la gravedad de el motivo del porque esasalmas se encuentran en estos lugares. A modo personal nos hace reflexionar sobre la separación del bien y el mal y pensar si esto q el autor nos está contando puede ser realidad, mentira o tan solouna posibilidad y dudarde nuestros mismos pensamientos e ideologías.

El canto numero XXIV en el q nos relata lo sucedido en la séptima fosa del octavo círculo del infierno nos muestra el castigo qes aplicado a todos los ladrones y q alguna vez robaron. Estos son torturados por picaduras de serpiente q al picar a los ladrones loa queman hasta el punto de volverlos cenizas y estos estáncondenados a resucitar entre estaspara seguir con su castigo y seguir siendo torturados por estas serpientes.

Para mí es un libro muy bueno ya q me hizo pensar, analizar y reflexionar acerca de miscreencias ya q no pertenezco a ninguna religión y no creo en la existencia de dios y al ver e imaginar todas estas cosas q Dante relata hace pensar de una manera diferente las cosas pero me ayudo mas apensar y reforzar mis creenciasal verlo desde otro punto de vista quedándome con mis ideologías no teístas y ayudándome a reflexionar mas en lo absurdo de la religión sabiendo la persecución q Danteconsiguió después de la publicación de la obra.

Conclusiones:
Desde un punto de vista crítico y analítico Dante nos puede llegar a mostrar las siguientes conclusiones:
* El bien y el mal..LA DIVINA COMEDIA

ANDRÉS CAMILO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españpl
  • Literatura Españpla
  • Estrategias Para La Enseñanza Del Españpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS