Especia mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especias mexicanas

Chiles: Es uno de los alimentos más antiguos de la cocina mexicana y también uno de los más representativos. Existen cientos de variedades (jalapeños, habaneros, poblanos,serranos, etc.) Podemos encontrarlos de diferente color, tamaño y textura aunque lo que más sorprende es como puede variar tanto su nivel o grado de picante. Además de cómo condimento también se utilizacomo verdura.
Epazote: hierba muy aromática y de sabor muy fuerte, se utiliza mucho durante la cocción de los frijoles ya que ayuda a que estos no generen gases intestinales. Es muy típico en Méxicoque se sirvan las quesadillas con epazote.

Cilantro o coriandro: se utilizan sus hojas, en multitud de recetas dando a muchos platos de la cocina mexicana un sabor característico. Su sabor es unpoco picante y fresco.

Canela: Su sabor es dulce, amaderado y picante, se utiliza, sobre todo en postres aunque también es utilizada en cocina. En la industria licorera, para aromatizar los licores.Comino: De característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites.

Clavo de Olor: Especia extremadamente fuerte usada en poca cantidad para condimentar lacomida.

Semilla de Chía: se puede consumir con leche, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. Se puede incorporar entera o molida, a panes, galletas, barras energéticas orepostería. No tiene olor ni sabor. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es mejor consumirla molida. Una de las bebidas típicas consumidas en la antigüedad por los Aztecas y en la actualidad sesigue consumiendo por Centroamérica es el “Agua de Chía”

Pimienta Gorda: Conocida también como pimienta dioica, pimienta de Jamaica, pimienta dulce, pimienta de Tabasco y "All spice". Su saborque parece combinar los de canela, clavo, jengibre y la nuez moscada. Se utiliza para condimentar pescados al horno, embutidos, hamburguesas.

Orégano: Hojas secas de buena calidad que se...
tracking img