Especial: limpieza del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIAL: TRUCOS. Artículos que Pueden Ayudarle a Limpiar Su Casa Entera
DEL WEB newapostolicchurch.org
Antes de comprar productos de limpieza regulares, considerar los siguientes:
1. El bicarbonato de sosa
Porque es un álcali, el bicarbonato de sosa puede descalcificar el agua dura para eliminar manchas de agua dura y para intensificar la eficacia del detergente (para ropa). Puededisolverse en agua para crear una solución desodorisante, o mezclarse con sólo un poquito de agua para crear un producto de limpieza ligeramente abrasivo. A causa del hecho que es un álcali, el bicarbonato de sosa tiene tendencia a descolorar el aluminio. Entonces, hay que enjuagar a fondo las ollas de aluminio (u otras superficies de aluminio), después de emplear esta mezcla
2. Jugo de limones
Unácido ligero, el jugo de limones puede emplearse para quitar manchas de oxidación de fregaderos y bañeros de porcelana sin dañar la superficie. Cuando se mezcla con agua caliente, ayuda a quitar los residuos aceitosos sobre los espejos, el vidrio, y los platos, sin dejar manchas.

3. Lejía doméstica
Un álcali, la lejía doméstica es un desinfectante excelente. Mezclarla con agua caliente paraenjugar el bañero y el sanitario. Para crear un producto fuerte para combatir el moho, mezclar una solución de ¾ taza de lejía y un galón de agua. Llenar una botella atomizadora de esta solución. Hay sólo que atomizarla sobre los azulejos del cuarto de baño, dejarla durante 5 minutos, y luego enjugarla con un estropajo de esponja. Para quitar manchas de moho más difíciles, fregar con un cepillo dedientes. Guardar una botella atomizadora de esta solución en la cocina también, para desinfectar las superficies donde se prepara la comida.
4. Crémor tártaro
Un polvo empleado a menudo para la cocción, el crémor tártaro puede mezclarse con agua y emplearse para hacer brillar productos de aluminio. Es también útil como producto de limpieza para superficies de acero inoxidable y de aluminio, ysobre todo para las cafeteras, porque neutraliza la acidez y “endulza” la cafetera. Mezclado con un poco de jugo de limones para formar una pasta, este polvo sirve como producto de limpieza ligeramente abrasivo para manchas difíciles
5. Vinagre blanco destilado
También un ácido ligero, el vinagre blanco destilado puede ser añadido al lavaplatos para quitar la grasa. Cuando se mezcla con aguacaliente, hace una solución excelente para baldosas y superficies de vidrio (no deja rayas). Es también un enjuague eficaz para quitar el residuo de jabón de los mostradores, de los artículos de madera y de los hornos.
Alfombras
Quitar las huellas de Sus alfombras: Atomizar la superficie con crema de afeitar, luego limpiar con aspiradora. (Primeramente hay que hacer una prueba en una áreapequeña de la alfombra para asegurarse que el color no se cambie a causa de la crema).
Limpiar las manchas de Sus alfombras con una solución consistiendo en detergente (para ropa), agua, y vinagre blanco.
Echar un poco de bicarbonato de sosa sobre las alfombras antes de limpiar Su casa. Luego, cuando Usted empieza a limpiarlas con aspiradora, el bicarbonato de sosa habrá absorbido los oloresmalos. Otra cosa: Usted verá claramente lo que ya había limpiado (y lo que queda de hacer), por medio del polvo blanco.
Aparatos electrodomésticos
Para quitar las manotadas de un aparato, limpiar con un trapo blando mojado en alcohol. Esto dejará las superficies limpias, brillantes y sin rayas.
Limpiar una máquina de café haciendo correr un poco de vinagre a través del sistema.
Para mantener elaspecto nuevo de Su horno de acero inoxidable y de otros aparatos con frentes de vidrio negro, enjugarlos con un trapo sin hilas mojado en alcohol.
Después de descongelar Su congelador, atomizar unas manos de aceite antiadherente para cocinar sobre el cielo raso y las paredes interiores del congelador. La próxima vez que Usted lo descongele, el hielo se caerá fácilmente.
Artículos de...
tracking img