Especialidad Civismo Argentino

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Civismo Cristiano

1) Describa la bandera nacional, la de los Jóvenes Adventistas la de los conquistadores.
BANDERA NACIONAL ARGENTINA
Que la bandera argentina esté compuesta por los colores celeste y blanco no es casualidad ni tampoco fue una elección al azar; se han formulado miles de hipótesis acerca de los mismos,Éstos figuran en el manto de María, virgen a la cual Belgrano le rendía culto. Otros hablan de un tradicionalismo local, el escudo de Buenos Aires lleva los colores cielo y plata y se piensa que éstos pudieron inspirar el formato de la bandera argentina. De todas maneras la gran historia que suele contarse es que Manuel Belgrano, en medio de una batalla miró hacia el cielo y quedó fascinado por lastonalidades del mismo; por ende trasladó sus colores hacia la bandera que hoy todos conocemos. El problema que surge con respecto al color se establece con el matiz de azul o celeste; muchos aseguran que los colores oficiales de la bandera argentina son celeste claro y blanco, mientras que otros dicen que en realidad el azul se utilizó primero y luego, con el correr del tiempo, su matiz fueaclarándose hasta convertirse en celeste. Hoy, la bandera de argentina flamea con los colores celeste y blanco.
El sol
"la presencia del sol en el centro de la bandera la adoptó el Congreso, reunido en Buenos Aires, en 1818. Este sol es el mismo que aparecía en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII y luce 32 rayos 16 rectos y 16 en aspecto de movimiento en el sentido de lasagujas del reloj".
¿Por qué algunas banderas tienen el sol y otras no?
"La bandera con el sol es la "bandera mayor" de la Nación, y sólo pueden lucirla los edificios públicos y el Ejército. Los particulares exponen la bandera sin el sol en el centro".

BANDERA PROVINCIAL.
Vigente la bandera argentina establecida por Belgrano, las luchas por el federalismo auténtico y en contra de un centralismoporteño, impuso una diferenciación entre bandos opuestos. El color rojo de la franja diagonal de la bandera entrerriana está expresando el FEDERALISMO siempre palpitante en un pueblo que volcó su sangre para obtenerlo.

BLANCO
BANDERA DE LOS J.A.
La bandera de los Jóvenes Adventistas Tiene 95 cm. de alto y 160 cm. de ancho, con el escudo JA de forma oval ubicado en el centro. Está dividida encuatro cuadrantes, de los cuales la parte superior derecha e inferior izquierda son blancos; las partes superior izquierda e inferior derecha son rojos. Será puesta en un asta de 2,30 m. de alto por 3 cm. de diámetro.
ROJO
BLANCO
ROJO

BANDERA DE LOS CONQUISTADORES
Triángulo:
Siendo un triángulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y DiosEspíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.
El símbolo también significa el “Trípode de la Educación”, en el cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manuales, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Testimonio, etc.)
BLANCO
Y por fin, también significa nuestra“Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios de los Cielos y de la Tierra, a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales están nuestra familia y nuestra Iglesia.
La Espada
La espada representa a la Biblia. Es nuestra arma para luchar contra el mal
El Escudo
El escudo significa protección. En la Biblia, Dios es frecuentemente llamado de “Escudo de Su Pueblo”. “No temas, Yo soy tuescudo.” Génesis 15:01
Blanco
El blanco significa pureza. Deseamos tener la pureza y la justicia de la vida de Cristo en nuestra vida. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas;….” Apocalipsis 03:05
Rojo
Representa la sangre de Cristo derramada por nosotros
Dorado
El color oro representa la excelencia
Azul
Lealtad para con nuestro Dios, nuestra Patria, nuestros parientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidad De Civismo
  • Historia de la educacion especial en Argentina
  • Especialidad De Civismo Cristiano
  • Juicios especiales, conse. jcas matrim gay argentina
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS