Especialidades de la auditoria

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Especialidades de la auditoria:
Auditoria operativa o de desempeño:
1. ASPECTOS GENERALES Y CRITERIOS BÁSICOS UTILIZADOS EN AUDITORIA OPERACIONAL (EFICACIA, ECONOMÍA Y EFICIENCIA)
El objetivo de laauditoría, en los comienzos de esta disciplina era primordialmente el de detectar y divulgar fraudes, circunstancias que dejó la imagen negativa de un auditor policía o detective que aún, a pesar deldesarrollo internacional y reconocimiento de la profesión de la Contaduría Pública, no se ha superado totalmente. No obstante, en el Sector Público su metodología fue configurando el denominadocontrol numérico-legal y en términos más actuales, la auditoría de cumplimiento.
Este objetivo evolucionó notablemente en las primeras cuatro décadas del presente siglo, hacia un objetivo más profesionalcomo es el de determinar y dar fe pública sobre la presentación razonable de los estados financieros, que a su vez incorporó dentro de sus procedimientos la auditoría de cumplimiento. Tal objetivo seconsolida en las décadas de los años cuarenta y cincuenta. Si bien hasta esta última década, este objetivo fue el de la auditoría profesional o tradicional, a partir de 1960, con el florecimiento denuevos enfoques, esta clase de auditoría se afianza con el nombre de Auditoría de Estados Financieros o Auditoría Financiera.
A partir de 1960 se empieza a plantear en la literatura profesional lanecesidad de darle un mayor alcance al objetivo de la auditoría; se habla de la auditoría en función del ¨ hombre de negocios ¨ y se comienza a señalar la importancia de que la auditoría sea más útil aldesarrollo de los entes públicos o privados, ampliando la cobertura de su acción al examen de las operaciones en términos de eficacia o efectividad, economía o economicidad y eficiencia. Surge así unnuevo objetivo de auditoría, que finalmente ha configurado una nueva clase de auditoría que hoy se le denomina auditoría operacional.
CONCEPTO DE AUDITORIA OPERACIONAL
La auditoría operacional puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias especiales
  • especialista en auditoria
  • INFORME ESPECIAL
  • Modelo propuesta auditoria especial
  • Actividad especialista en auditoria
  • Auditoria Especial Contrato
  • Examen especial de auditoria
  • Auditoria especial normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS