Especialidades De Lal Odontologia

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
 LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA ODONTOLOGÍA  |   |
  ODONTOLOGÍA PREVENTIVA: Se refiere al proceso de prevención de la enfermedad de la dentadura. Esto Se realiza de diferentes maneras como, por ejemplo, por la dieta, una higiene oral correcta o incrementando las posibilidades de que desarrollen unas piezas dentarias más resistentes. ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA: Tiene el peculiar papel de enseñar a losniños las actitudes adecuadas de cara a su propia dentadura, lo cual puede ayudar a prevenir las enfermedades dentarias. ORTODONCIA: Es la rama de la Odontología que se propone corregir irregularidades en lo que se refiere a la posición de las piezas dentarias, o sea su capacidad de buena oclusión, que es el modo en que las arcadas dentarias superior e inferior encajan entre sí al cerrar la bocapara masticar. ODONTOLOGÍA RECONSTRUCTIVA: Se propone la restauración y empaste de los dientes y muelas con caries y de aquellas piezas que se encuentran ya altamente deterioradas o que estaban malformadas gracias al uso de fundas (cubiertas). También incluye el trabajo de colocación de puentes. ENDODONCIA: Es el tratamiento sobre pulpa del diente que es el tejido blando y más sensible, situado enel centro del mismo. PERIODONTOLOGÍA: Propone el cuidado y  |  tratamiento de las encías y otras estructuras que sirven de soporte a las piezas dentarias en los maxilares. La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de piezas en el adulto. CIRUGÍA DE LA BOCA: Que incluye la extracción de piezas así como cualquier tipo de intervención sobre los tejidos blandos y hueso en la boca.Generalmente se divide en cirugía mayor y menor de la boca. La cirugía oral menor incluye las extracciones de piezas, raíces o dientes impactados, así como un conjunto de procedimientos quirúrgicos de pequeña envergadura. La cirugía mayor de la boca (o cirugía maxilofacial) incluye el tratamiento de fracturas de los huesos de los maxilares, la corrección quirúrgica de anomalías severas, eltratamiento de huesos, de los maxilares, la corrección quirúrgica de anomalías severas de la forma y tamaño de los maxilares, y la extirpación de tejidos anormales, por ejemplo, tumores. ODONTOLOGÍA PROTÉSICA: Reemplaza las piezas ya perdidas y el hueso con sustitutos artificiales, conocidos comúnmente como dentaduras postizas. ESTOMATOLOGÍA: Se dedica al tratamiento de aquellas anomalías y enfermedades delos tejidos que tapizan la cavidad oral (mucosa oral), como, por ejemplo, úlceras. |

El desarrollo de la tecnología láser es considerada uno de los grandes avances en el área médica y odontológica del siglo XX. Su aplicación posibilita un gran cambio reduciendo los tiempos quirúrgicos y de recuperación de los pacientes.

El nombre "Laser" es el acrónimo formado por las iniciales inglesas"Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Las investigaciones con láser en el área odontológica comenzaron en los primeros años de la década del 60, y desde entonces su uso potencial como "fresas" ha sido el sueño de pacientes y odontólogos, pues como se sabe, lo que más ansiedad genera en la consulta odontológica, es elinstrumental rotatorio, que ha sido señalado como el componente más traumático en la terapia dental.

Aunque hasta hace pocos años los láser eran relativamente desconocidos en Odontología, su utilización en dicho campo se extendido rápidamente, convirtiéndose en la tecnología de punta en la odontología del siglo XXI.

¿En qué consiste el láser dental?

El láser dental es un rayo de luzaltamente enfocado que literalmente vaporiza el tejido infectado. Viaja a través de fibra óptica. El odontólogo utiliza una pieza de mano parecida a la convencional (pero sin fresa), que dirige hacia la caries.

La acción del láser es selectiva y puntual. Tiene la capacidad de distinguir entre el tejido infectado y el tejido sano, lo que lo convierte en un mecanismo que permite preservar la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialidades de la odontología
  • ESPECIALIDADES DE LA ODONTOLOGIA
  • Especialidades de odontologia
  • ODONTOLOGIA Y SUS ESPECIALIDADES
  • la especialidad en odontologia
  • Pacientes Especiales En Odontologia
  • Odontologia en niños especiales
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS