Especialista en administracion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

FEBRERO DE 2011

1º SEMANA 1-5 de febrero de 2011

ACTIVIDADES.

Se inició el entrenamiento con cuatro grupos, escolares, intercolegiados (A, intercolegiados (B) masculino, intercolegiados (B) y regionales femenino.

Se hizo un trabajo de pretemporada a nivel físico y posicionamiento agregándole trabajos con balón, teniendo en cuenta la nivelaciónfísica, técnica y táctica.

2º SEMANA 8-12 de febrero de 2011

ACTIVIDADES.

Realizamos trabajos físicos con énfasis en fuerza y potencia, teniendo en cuenta la diferencia que hay entre un grupo y otro dependiendo la categoría y la nivelación.

También realizamos trabajos en la optimización de las instalaciones en el coliseo municipal JAIME HUMBERTO BUSTAMANTE y en la nueva sala donde se estánguardando los balones.

3º SEMANA 15-19 de febrero de 2011

ACTIVIDADES.

Se trabajo la parte física de nuevo con rutinas de fuerza y potencia y se dió inicio a los trabajos de fundamentación técnica; se hicieron ejercicios de eslalon, saltos, coordinaciones, pases con relevos, patear el balón por los tres perfiles.

Se realizo una jornada recreativa con los niños de la vereda el Encantodonde se le trabajo de desarrollo motriz.

4º SEMANA 21-25 de febrero de 2011

ACTIVIDADES.

El entrenamiento de esta semana va enfocado a la resistencia y a la potencia, tratando de nivelar a los jóvenes que han ingresado nuevos.

Visitamos la vereda Monterredondo donde mediante de juegos recreativos se evaluó la parte motriz de los niños y se observo en que estado deportivo los podemostener.





EVALUACION:

No voy a evaluar el trabajo de estas cuatro semanas porque el tiempo no es suficiente para hacerlo, solo que los resultados que vamos a obtener con lo que se viene trabajando será muy bueno.

OBSERVACIONES

El trabajo que llevamos con los diferentes grupos todavía no nos deja claro los resultados que esperamos conseguir, pero las nuevas incorporaciones que hanllegado nos da mas fuerza y podemos pensar que los resultados van a ser mejores que el año anterior.

En el CER. EL ENCANTO la actividad fue realizada con 36 niñas y niños con edades entre 6 y 14 años.

En el CER. Monterredondo la actividad fue realizada con 40 niñas y niños con edades entre 6 y 14 años.

COBERTURA: se alcanzó una cobertura de 300 niñas y niños del municipio en zona rural yurbana.



ALVARO LEON ZAPATA

Entrenador































DIAGNOSTICO

PROCESO DEPORTIVO DEL MUNICIPIO DE ANZÁ



• COBERTURA: se alcanzó una cobertura de 300 niñas y niños del municipio en zona rural y urbana y 40 jóvenes que trabajan en el proceso deportivo para juegos departamentales.

• FORTALEZAS: La acogida por parte delos beneficiarios del proceso se manifiesta en el aprovechamiento del tiempo libre y el beneficio que se obtiene en salud; encontramos un poco de disgusto que los jóvenes pasan a segundo plano la educación.

• FALENCIAS DEL PROCESO: encontramos dificultades en la responsabilidad de los alumnos con el estudio ya que su rendimiento académico es bajo.

• DIFICULTADES DEL PROCESO: laimplementación es fundamental para el desarrollo deportivo.

• APORTES DEL MUNICIPIO: que el municipio de mas continuidad sin intervalos a los procesos de entrenamiento deportivo, para llevar a cabo los programas de actividad física, recreación y deporte. facilitar los medios para la capacitación en los diferentes temas del área específica por medio del sistema departamental de capacitación(SDC).

• QUÉ PODEMOS HACER EN PRO DEL DEPORTE DE NUESTRO MUNICIPIO: se viene trabajando en masificar el deporte en el municipio de Anzá, pero hay disciplinas en las cuales se debe hacer énfasis como el fútbol de salón, el atletismo y la natación donde somos fuertes ya que a nivel departamental hemos tenido actuaciones destacadas, dándonos a conocer en todo el departamento. a nivel zonal y...
tracking img