especialista en gerencia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE PREVENCIÓN



En la unidad de competencia Analizar el Reto de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se pretende que el alumno conozca la necesidad de la actividadpreventiva, que entienda el reto que supone.

Como trabajo individual, se propone indicar, analizar y discutir distintos puntos a través de los cuales podemos comprender el por qué y la necesidad derealizar prevención de riesgos laborales.

La Prevención de Riesgos Laborales es un factor que toda empresa debe tener en cuenta en sus políticas, sin importar la actividad a la que se dediquen. Esbásico el tener como prioridad el que los empleados trabajen en un ambiente donde puedan desarrollar sus actividades de manera segura y adecuada.
La Prevención en Riesgos Laborales (PRL) es de granimportancia pues no solo resguarda la integridad física de los empleados sino también la psicológica y emocional. Es por esto que se entiende como riesgos laborales a todos los aspectos en el trabajo deuna persona que son potencialmente peligrosos para la misma.
En la PRL se debe realizar evaluaciones y controles de todos los peligros posibles relacionados al proceso productivo de toda entidadlaboral. Hay que seguir una serie de procedimientos y normas que se dedican a cuidar la integridad física y psicológica del trabajador.
Si hablamos de la Prevención de Riesgos Laborables en cuanto a lasalud física de los trabajadores, entonces lo que se intenta primero es reconocer aquellos agentes del medio laboral que puedan resultar insalubres para los trabajadores y evaluarlos para determinarcuál es el grado de gravedad.
De todas maneras si bien existen riesgos en todo tipo de trabajos y profesiones, hay algunos que tienen más predisposición y en los cuales las empresas deben poner mayorénfasis en la PRL.
Un ejemplo son las empresas constructoras, en las cuales los empleados están expuestos a todo tipo de accidentes. Aquí se deben aplicar las normas básicas de la PRL que rebasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialista gerencia en salud ocupacional
  • Especialista En Gerencia Del Servicio
  • Especialista En Gerencia Educativa
  • Especialista En Gerencia Empresarial
  • especialista en gerencia
  • Especialista En Gerencia De Ips
  • Gerencia de eventos especiales
  • Gerencia De Eventos Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS