Especialista en inteligencia de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias en el correo electrónico para 2010: Lo que esperar y porqué

EL CORREO ELECTRÓNICO AÚN TIENE IMPORTANCIA. PERO SI NO TIENE EN CUENTA LAS TENDENCIAS, EL RENDIMIENTO SERÁ CERO.
Parece increíble, pero el marketing por correo electrónico, que hace apenas 15 años se consideraba como una gran innovación, se ha convertido en un elemento base de cualquier plan de comunicación de marketing.De hecho, según una encuesta Outlook de la revista BtoB Magazine sobre los gastos que se realizan en medios online1, el 68,6% de los encuestados indicó que en 2010 aumentaría sus esfuerzos de correo electrónico, lo que coloca al correo electrónico en las tres principales categorías de marketing, junto con búsquedas y sitios web. Sin embargo, justo cuando empezamos a sentirnos cómodos con el correoelectrónico, tenemos que hacer frente a nuevas realidades. En este documento de consejos se describen las principales tendencias que deben comprender todos los profesionales de marketing para mantener la efectividad y relevancia en 2010 y en el futuro.

Acción:
Prepárese para “movilizar” el marketing. Para comenzar, significa que debe asegurarse de que sus mensajes de correo electrónico seránrecibidos y representados en una amplia variedad de dispositivos móviles. También deberá: • crear sitios web y páginas de inicio preparados para dispositivos móviles; • crear mensajes concisos con direcciones URL cortas; • crear diseños de una sola columna para la optimización entre varias plataformas; • garantizar la coherencia entre varios sistemas operativos y dispositivos; • medir ysupervisar la penetración y el compromiso de las tecnologías móviles.

TENDENCIA N.º 2: LOS MEDIOS SOCIALES SON IMPORTANTES Descripción:
Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube; parece que cada año surge una nueva red social de éxito que ocupa otra parte del tiempo del público. A diferencia de los medios unidireccionales del pasado (material impreso, radio y televisión), los nuevos medios sociales dehoy en día animan a las personas a crear o compartir contenido. Si bien los medios sociales se consideran como el “salvaje oeste” del marketing (aún son demasiados nuevos como para tener reglas o límites), una cosa queda clara: la gente habla de ello. La cuestión es si hablan de su marca, y si es así, ¿qué están diciendo?

TENDENCIA N.º 1: LOS MÓVILES EN MOVIMIENTO Descripción:
Gracias a laamplia disponibilidad de la conectividad inalámbrica y a los nuevos y atractivos teléfonos móviles, los dispositivos móviles representan una proporción creciente del tráfico de correo electrónico. Unas encuestas recientes2 indican que el uso del correo electrónico en teléfonos móviles incrementó de 139 millones de usuarios en 2009 a 234 millones en 2010. Para 2013, se espera que ese número alcance losmil millones. Los dispositivos móviles afectan a la naturaleza y al número de mensajes de correo electrónico. Al sacar partido de la tecnología de servicios basados en la ubicación (LBS) de muchos de los smartphones, minoristas como Starbucks utilizan mensajes de correo electrónico oportunos, activados por la proximidad a una ubicación, para enviar cupones de oferta a sus clientes. A medida queaumente el uso de dispositivos móviles y se hagan más sofisticadas las tecnologías de mensajería, el correo electrónico móvil surgirá como la herramienta dominante para el marketing preciso “con el mensaje correcto en el momento adecuado”.

Acción:
Los medios sociales abren un nuevo canal de distribución para sus comunicaciones por correo electrónico: puede invitar a los destinatarios acompartir sus mensajes con amigos, familiares y colegas. Sin embargo, obtener un ritmo continuo requiere un mayor esfuerzo de su parte. La gente no puede compartir correo electrónico que no ha recibido, por lo que las estadísticas de entrega a bandejas de entrada deben ser elevadas. Además, las personas no comparten correo electrónico que no les gusta, por lo que el contenido debe ser relevante. Una...
tracking img