Especialista En Psicología Clínica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¿Legalizar las drogas?
La legalización de las drogas es un debate que nos concierne a muchos, sea o no viable dicha idea, tendríamos que evaluar y discernir posible ventajas y desventajas de lalicitación de los narcóticos.
La iniciativa fue expuesta hace tiempo por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales, alegando que cada persona tiene el derechofundamental a elegir como quiere llevar su vida. Otros partidarios de la legalización afirman que esta sería un medio efectivo para erradicar las mafias que trafican con drogas.
En contraposición a estaúltima idea, cabe destacar que todo negocio lícito puede originar un mercado negro que sobrepasaría los límites de la legalidad vigente en el caso de que se legalizaran algunas drogas, no se frenaría laviolencia, como ha pasado con el negocio de compra y venta de armas, metales preciosos, petróleo, obras de arte, etc.
Otro argumento en contra se basa en que los capos o principales productores ydistribuidores no desaparecerían, se mostrarían como empresas legales, donde bajarían los precios del producto, se compensarían con un aumento de venta-consumo y monopolizarían el mercado deestupefacientes.
En el caso de que la legalización de las drogas fuera fructífera, el gobierno no gastaría miles de millones de dólares como lo ha hecho hasta ahora luchando contra el narcotráfico y lacorrupción, y podría utilizar este dinero para luchar contra otros criminales.
Las medidas que plantean los grupos a favor de las ideas son la limitación de la edad del consumidor, así como la restricción de lapublicidad y la cantidad de compra en un tiempo, licencias de usuario especial para comprar drogas y etiquetación del producto con advertencias médicas y legales sobre el consumo. Si estas medidasacabasen con el narcotráfico, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente. La actual política afecta directamente tanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista en psicología clinica
  • ESPECIALIDADES DE LA PSICOLOGIA
  • especialista de psicologia
  • ESPECIALIDADES DE LA PSICOLOGIA
  • especialidades de la psicologia
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS