Especialista fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPECIALISTA FISCAL

CARACTERISTICAS HUMANAS Y TÉCNICAS DEL ESPECIALISTA FISCAL
El especialista fiscal desempeña una ardua labor profesional ante la sociedad, puesto que tiene relación directacon el contribuyente y en cierta forma con las autoridades fiscales. El especialista fiscal ejerce de una manera íntegra su trabajo cuando este, reúne ciertas características humanas así comotécnicas; principalmente las de responsabilidad hacia la sociedad, hacia quien patrocina los servicios y claro está, hacia su profesión. Dentro de dichas características se encuentran:

- Independencia decriterio: Al expresar cualquier juicio profesional, el Especialista Fiscal, acepta la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial.
- Calidad profesional de losservicios: En la prestación de cualquier servicio se espera un trabajo profesional, por lo que siempre tendrá presente las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables. Actuará asimismo conla intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
- Preparación y calidad del profesional: Debe tener el entrenamiento técnico, capacidad y diligencia para realizar sus actividadesprofesionales.
- Responsabilidad personal: Deberá aceptar su responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.
- Secreto profesional: Guardar elsecreto profesional y no deberá revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos o circunstancias que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión;salvo con la autorización del cliente o a requerimiento de autoridad competente.
- Rechazar tareas que no cumplan con la moral - Faltará al honor y dignidad profesional cuando de directa oindirectamente intervenga en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.
- Lealtad: debe evitar actuaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.
- Retribución económica - Por...
tracking img