Especialista fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS TRATADOS

UNIDAD 1. El especialista fiscal

1.1 Características humanas y técnicas del especialista fiscal
1.2 Campos de acción del especialista fiscal
1.3 Capacitación y riesgos de la especialización fiscal
1.4 Norma que rigen la actuación del especialista

EL ESPECIALISTA FISCAL

El especialista basa su actuar en dos elementos esenciales la primeratécnica de trabajo y calidad humana; la primera se obtiene con buena preparación académica.

Así que por lo tanto la actuación del especialista fiscal se clasifica en técnicas y éticas, las técnicas se adquieren por el estudio como antes se mencionó antes, la ética se adquiere con la práctica habitual de los principios morales que la sociedad estima esenciales para depositar su confianza en unapersona.

La ley es la norma de lo que debe hacerse como bueno y evitarse como malo, por eso es que el especialista se encuentra entre la espada y la pared cuando se le ordena que altere, que maquille o desvíe informaciones que de alguna manera beneficiará a la compañía, se pone en juego su moral y ética y su puesto dentro de la organización.

El profesional que se entregue al creciente interésque despiertan las normas éticas y los principios fundamentales de la profesión, dejará de sentir en su conciencia la amargura y la decepción que le producirán actos, hechos, recuerdos de su vida realizados con inconscientes desenvolturas, creyéndolos justos y morales, y creyendo que no procedió con error.

El tiene una responsabilidad moral consigo mismo, con la profesión, con los colegas y conla sociedad; así que, no debemos dejarnos maniatar por los dueños, los accionistas y acreedores de la empresa en donde estemos realizando una labor, sólo él sabe el problema moral que corre si acepta las decisiones administrativas que de alguna manera tienen influencia en la información que éste tiene que presentar.

El tiene una responsabilidad moral consigo mismo, con la profesión, con loscolegas y con la sociedad; así que, no debemos dejarnos maniatar por los dueños, los accionistas y acreedores de la empresa en donde estemos realizando una labor, sólo él sabe el problema moral que corre si acepta las decisiones administrativas que de alguna manera tienen influencia en la información que éste tiene que presentar.

Pero el especialista no solo debe de tener respeto por su trabajo sino que por la misma manera tiene que actuar de forma moral ante sus colegas y sus clientes.

Lo ideal en las relaciones de los especialistas fiscales con todos aquéllos que laboran dentro de la función contable y fiscal, ya sea que estén empleados en la industria, comercio, firmas y otros, o sea que ofrezcan sus servicios de manera independiente, sería que existieran vínculos de compensación yno de competencia.

EL especialista tiene para con sus colegas, en mucha mayor proporción que para el resto de sus semejantes, el deber de ser justos y honrados.

Deben de cumplir con los siguientes valores:

• Compañerismo:

Entre los profesionales debe existir la armonía y estimación, pues éstos son el resultado de las buenas relaciones producto de las actuaciones civilizadas regidaspor normas preestablecidas.

• Solidaridad:

Un acto solidario cuando cumple con los principios y normas que rigen el ejercicio de la profesión y se une, a fin de que sus metas y objetivos se materialicen de una manera real y positiva.

• Respeto mutuo:

El respeto mutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los especialistas, porque es así como damos muestras de apego alos más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable.

Por otra parte el comportamiento que debe exhibir frente a su cliente es una conducta cordial y respetuosa. A éste que le corresponde actuar correctamente por la formación superior que ha adquirido, haciendo que su comportamiento con los clientes de la información contable y fiscal se asemeje de acuerdo con...
tracking img