Especialista

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Hola, luego de habar repasado algunos conceptos de los recursos y actividades del moodle, que en nuestra universidad se autodenomina EVA UNLaR, nos concentraremos en el elemento organizador de uncurso virtual: "La clase virtual". Dedicaremos dos clases, es decir dos semanas a este tema que considera clave y principal en cualquier curso.

Como educadores, una clase tradicional, necesita de unespacio especial para poder desarrollarlo. Para una clase es necesaria un aula. Adviertan ustedes como ese modelo, se traslada en la virtualidad. Un aula virtual en EVA UNLaR y dentro de ella, Clasesvirtuales según los temas o cronogramas pre-establecidos.

Es importante advertir que ese modelo, evoluciona, y lo que esta todo esta controlado por la plataforma educativa, es decir dentro de ella,empieza a ser distribuido en la red. Es espacios públicos y gratuitos. Ustedes en el curso de Herramientas tecnológicas, advertirán la posibilidades que la red les ofrece.

Un ejemplo de ello, eslos servidores de streaming de video, como es el caso de YouTube. Algunos de ustedes en la asignación anterior, decidieron colocar videos y los subieron a EVA UNLaR. Ante esa situación, nos preguntamossi es lo adecuado o correcto. Y la respuesta es "depende". Sabemos que los videos son archivos digitales que tienen considerable tamaño, y que a la hora de ejecutarse necesitan contar con grancantidad de recursos de un servidor.
También, sabemos o no, que podemos contar con un espacio de almacenamiento en YouTube, que es propiedad de Google en este momento, y que puedo usar para subir mis videoy hasta tener seguidores de ellos. Al colocarlo en un espacio publico, puedo habilitar que otros usuarios que no necesariamente sean mis educandos de mi aula virtual, accedan a el. Es lo que nosotrosusamos, cuando buscamos un video y lo usamos para nuestros fines.
De la misma manera, una presentación en power point o equivalente en otro software de presentaciones puede estar en mi aula y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista
  • Especialista
  • especiaLISTA
  • especial
  • especialistas
  • Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS