Especialistas quieren evitar muertes prematuras promoviendo el ejercicio físico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialistas en nutrición y profesionales de la salud señalaron hoy en Brasil que las causas de la obesidad son múltiples, así mismo defendieron el uso de fármacos para complementaralgunas dietas y subrayaron la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y evitar muertes prematuras.
"La inactividad física mata tanto como el tabaco, mata másque la obesidad y más que la diabetes", dijo el profesor de la Universidad Gama Filho de Sao Paulo, Víctor Matsudo, durante la primera jornada de un simposio sobre equilibrio energéticoque se celebra en la ciudad brasileña de Guarujá.

El especialista alertó de que la población en Brasil está ganando peso rápidamente, el 70 por ciento de los ciudadanos de Sao Paulo,la mayor ciudad del país, son sedentarios y que la inactividad causa una muerte cada dos minutos.

"Mi perspectiva es construir salud a partir de la actividad física", declaró Matsudo yaseguró que el ejercicio no debe ser contemplado solo como prevención sino que "forma parte del tratamiento".

La falta de actividad física causa el 9 por ciento de las muertesprematuras y mostró estudios que revelaron que los beneficios de combatir el sedentarismo son más elevados que algunos tratamientos y cirugías.

Por otro lado, el profesor de MedicinaAlfredo Halpern, de la Universidad de Sao Paulo, defendió el uso de medicamentos para ayudar a la pérdida de peso de pacientes que no logran adelgazar con dietas, pero matizó que el mismofármaco puede tener diferentes efectos en personas distintas.

"No es obeso el que quiere, es obeso el individuo que entre otros factores tiene una desregulación bioquímica por razones quetodavía no se conocen", afirmó.

Asimismo, detalló que el estrés, la falta de sueño, las bacterias y la carencia de algunas vitaminas como factores que influyen en el sobrepeso.
tracking img