ESPECIALIZACION CELULAR
DIFERENCIACION CELULAR
{draw:frame}
MAPA CONCEPTUAL TEJIDO ANIMAL
{draw:frame} TEJIDO VEGETAL
{draw:frame}
ESPECIALIZACION CELULAR
En un organismo pluricelular el número de células aumenta por división celular. Cada célula se divide para dar dos células hijas. Ambas células hijas pueden dividirse de nuevo pero, a menudo, una de ellas se especializa para hacer un trabajo particular.
La especialización celular supone que:
La célula hace un trabajo concreto
La célula desarrolla una forma característica
Se producen cambios en el citoplasma de la célula. Estos cambios se relacionan con la diferente actividad de los distintos orgánulos.
Los cambios de forma y los que se producen en el interior de una célula especializada, la hacen adecuada para desempeñar una determinada función.
La especialización celular suele ir acompañada de la pérdida de la capacidad para volverse a dividir. Sin embargo, de las dos células hijas obtenidas en lareproducción celular, una mantiene su capacidad de división. Así, el organismo puede continuar creciendo.
Ejemplos de células especializadas:
Neuronas
Células musculares
Leucocitos
En resumen la especialización celular es la especialización de un conjunto de células para realizar una tarea concreta.
DIFERENCIACION CELULAR
La diferencia de celulares es el proceso por el que las células adquieren una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. La morfología de las células cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma, permanece inalterable, con algunas excepciones.
Una célula capaz de diferenciarse en varios tipos celulares se llama pluripotente. Estas células se llaman células madre en los animales y células meristemáticas en las plantas superiores. Una célula capaz de diferenciarse en todos los tipos celulares de un organismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Especializacion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especializacion-Celular/228465.html

MLA

"Especializacion celular" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especializacion-Celular/228465.html>.

MLA 7

"Especializacion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especializacion-Celular/228465.html>.

CHICAGO

"Especializacion celular." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especializacion-Celular/228465.html.