Especializacion hemisferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especializacion Hemisferica

Aunque los hemisferios cerebrales tienen una estructura simétrica, con los dos lóbulos que emergen desde el tronco cerebral y con zonassensoriales y motoras en ambos, ciertas funciones intelectuales son desempeñadas por un único hemisferio. El hemisferio dominante de una persona se suele ocupar dellenguaje y de las operaciones lógicas, mientras que el otro hemisferio controla las emociones y las capacidades artísticas y espaciales. En casi todas las personas diestras y enmuchas personas zurdas, el hemisferio dominante es el izquierdo.

Ningún hemisferio es más importante que el otro.

Se puede decir que un hemisferio piensa y que elotro siente.

Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.

 

El hemisferio izquierdo procesa la información analítica ysecuencial, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo es el que analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso,verbaliza, piensa en palabras y en números; es decir, contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.

Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente losdetalles, hechos y reglas; analiza la información paso a paso; quiere entender los componentes uno por uno, y muchas cosas más.

 

El hemisferio derecho, por otraparte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes paraformar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.
Tambien llamado sintetizador.

[pic]

[pic]
tracking img