Especializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad, tiempo, costo y alcance en su empresa

Debido al crecimiento de las empresas se reconoce la necesidad de innovar o de crear un nuevo producto o servicio, es decir, diseñar e implementarsistemas que reduzcan los tiempos de trabajo y costos de producto y aumenten la calidad , pero para alcanzar los objetivos propuestos es necesario complementarlo con buena gestión y direcciónde los recursos a utilizar. Claro esta se debe tener conocimiento de estos complementos para poderlas aplicar, no es igual saber que existen que aplicarlas con el pleno conocimiento ante lainnovación o mejoramiento.

Para el desarrollo de estos proyectos que cumplan con los objetivos propuestos al inicio y sean exitosos es necesario aplicar estrategias, una dirección, una organización ycontrol de los recursos y planes, es decir gerenciar. En otras palabras toda actividad que se desarrolla se debe complementar con varias ayudas como en este caso con la ingeniería, la gerencia y deherramientas tecnológicas que permiten una mejor administración de los proyectos.

Desarrollar e implementar ideas sin una gerencia puede acarrear altos índices de riesgos y errores ya que no setienen clarificado los objetivos, no prioriza ni direcciona es decir se lleva un algo al azar. Además la persona encargada debe de disponer o desarrollar roles como comunicador, líder incluso integradorpara obtener el máximo provecho de los recursos a disposición tales características pertenecientes a un gerente de proyecto.

Al obtener conocimiento de la gerencia de proyectos no solamente seatribuye a la palabra proyectos sino que involucra una gerencia de integración, de una gerencia de costo, de una gerencia de comunicaciones, de una gerencia de calidad, de una gerencia de alcance, deuna gerencia del riesgo, de una gerencia de tiempo, de una gerencia de adquisiciones y de otras más por lo que resulta beneficioso y de gran utilidad para el profesional.

La utilización de las...
tracking img