Especializacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Un fuerte estremecimiento y un sonido ensordecedor alteraron la paz de la noche en Maipú. Pasada la una de la mañana explotó un tanque con dióxido de azufre en la conservera de la empresa Maldonado.La fábrica está ubicada en el Carril Rodríguez Peña al 3.032, en Coquimbito, y aún se desconocen las causas de la explosión del tanque. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Maipú,personal policial, Defensa Civil y también estuvo presente el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Como consecuencia de la fuerte explosión se formó una nube tóxica que provocó malestar y temor entrelos vecinos de la zona.

Hay 12 personas que debieron ser internadas por la irritación que les generó el contacto con el químico que estaba en el aire. Según informó el ministro Aranda, hay 4 niñosinternados en el hospital Notti y 8 adultos que fueron derivados al hospital Paroissien de Maipú. También aclaró que ninguno de los casos reviste gravedad.

Más allá de la explosión y del riesgo delescape del anhídrido sulfuroso, Aranda aclaró que los bomberos contuvieron la situación. “La situación está absolutamente controlada. Afortunadamente la cantidad de químicos no superó los 1.600metros cúbicos lo que no es gran cantidad y se pudo controlar. Se roció agua en el lugar para bajar la nube y está todo controlado”, explicó el ministro a Radio Nihuil.

Aunque la nube de gas ya fuesofocada, el ministro Aranda señaló que los restos que quedaron en el aire se trasladarán a Guaymallén y pueden provocar picazón en la garganta e irritación en los ojos.

Testimonios de vecinosafirmaron que el ruido de la explosión se sintió muy fuerte y que inmediatamente comenzó a verse la columna de humo que se expandía por el cielo. En declaraciones a Los Andes, el jefe de bomberos de Maipú,Pedro Garzia, explicó que la zona permanecerá vallada y controlada unas horas más. “Hasta que no se terminé todo el trabajo se le pide a la gente que evite circular por allí", señaló.

Garzia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialización
  • Especializacion
  • Especializacion
  • especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion celular
  • Especializacion De Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS