especializacion

Páginas: 108 (26923 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Título Primero
Principios Generales
Artículo 2°
Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones.
Reforma: Agregaron lo que viene siendo el trabajador, la condiciones en las que se tienen que llevar acabo las relaciones de trabajo, que en todo trabajo tiene que haber igualdad de género y no tiene que haber ningúntipo de discriminación por sexo, color, origen etc.
Artículo 3°. El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores pormotivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.
Reforma: Explica de forma detallada las condiciones que se pueden tomar como discriminación ya sea la región, sexo, edad, condición social etc.
Habla de adiestramiento que se le tiene que dar a cada trabajador y capacitaciones para poder laborar su trabajo y productividad que tenga beneficios tanto a los patrones ytrabajadores. Habla del hostigamiento y el acoso sexual que puede tomar como incumplimiento de este artículo.
Artículo 4°. No se podrá impedir el trabajo a ninguna persona ni que se dedique a la profesión, industria o comercio que le acomode, siendo lícitos...
Reforma: En este artículo solo se reformo el inciso a, del apartado I "Cuando se trate de sustituir o se sustituya definitivamente a untrabajador que reclame la reinstalación en su empleo sin haberse resuelto el caso por la Junta de Conciliación y Arbitraje. "
Artículo 5o.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público por lo que no producirá efecto legal, ni impedirá el goce y el ejercicio de los derechos, sea escrita o verbal, la estipulación que establezca.
Reforma: Solo se reformo el apartado VII. Un plazo mayor de unasemana para el pago de los salarios a los obreros y a los trabajadores del campo. Agregando "a los trabajadores del campo"
Agregaron los siguientes artículos:
Artículo 15-A. El trabajo en régimen de subcontratación es aquel por medio del cual un patrón denominado contratista ejecuta obras o presta servicios con sus trabajadores bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física omoral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.
Este tipo de trabajo, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
a) No podrá abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad, que se desarrollen en el centro de trabajo.
b) Deberá justificarse por su carácter especializado.c) No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante.
De no cumplirse con todas estas condiciones, el contratante se considerará patrón para todos los efectos de esta Ley, incluyendo las obligaciones en materia de seguridad social.
Artículo 15-B. El contrato que se celebre entre la persona física o moral que solicitalos servicios y un contratista, deberá constar por escrito. La empresa contratante deberá cerciorarse al momento de celebrar el contrato a que se refiere el párrafo anterior, que la contratista cuenta con la documentación y los elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que deriven de las relaciones con sus trabajadores.
Artículo 15-C. La empresa contratante de los serviciosdeberá cerciorarse permanentemente que la empresa contratista, cumple con las disposiciones aplicables en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, respecto de los trabajadores de esta última. Lo anterior, podrá ser cumplido a través de una unidad de verificación debidamente acreditada y aprobada en términos de las disposiciones legales aplicables.
Artículo 15-D. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialización
  • Especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion
  • especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion
  • Especializacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS